Mauricio Macri relanzó el control de precios y reconfirmó su lucha contra la inflación. Este miércoles, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente tomó juramento a Esteban Greco, el nuevo jefe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. También se encontraba el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En ese ambiente, el Presidente aprovechó para destacar algunas pautas de su política económica. En primer lugar, dijo que la inflación es un mal que lleva muchos años en Argentina, se eliminará gradualmente, ya que ésta es un gran impedimento para que la nación crezca.

Macri también tiene como objetivo inspeccionar minuciosamente los gastos de cada provincia para evitar el despilfarro y manejar los ingresos de una manera inteligente.

Además, prometió apoyar a la pequeña y mediana empresa, para generar nuevos puestos de trabajo. Agregó que quiere fomentar la competencia, porque así nos beneficiaremos todos y se evitará posiciones dominantes por parte de las grande empresas. La inflación, la crisis energética y la suba de los precios, son los tres principales desafíos de este gobierno en estos dos meses que lleva de gestión. Macri cree que se solucionará con control y transparencia.

Con estas medidas queda oficializado el nuevo control de precios a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

El método consiste en que los comerciantes publiquen diariamente sus precios en internet, lo cual incentiva la competencia y favorece a los consumidores. A pesar de que esto está disponible desde el lunes 15 de febrero, la publicación de los precios se podrán ver a partir del 25 de marzo, aproximadamente.

Las grandes cadenas de supermercados tendrán a disposición del público los 1000 productos que exige el Gobierno, esto alcanza los rubros alimenticio, limpieza y perfumería. A los comercios más chicos se les exigirá una canasta básica de 300 productos, lo que alcanza a los almacenes, autoservicios y supermercados chinos, quienes quieren competir para ganar clientes.