Cuando Francisco le envió a Milagro Sala un Rosario bendecido y difundió su preocupación por su arresto, en el mundo la noticia tuvo enorme repercusión. Ya días atrás, el diario británico The Guardian remarcó que la Iglesia Católica considera que su detención es arbitraria. Lo cierto es que el Papa demora en recibir a Macri y la justicia jujeña, supeditada a las órdenes del gobernador Morales, negó nuevamente la excarcelación, sin pruebas acreditadas.

La situación de la líder de Tupac Amaru trasciende las fronteras; se suman más críticas internacionales; Macri se obstina con la idea de “destruirla” y cerró una FM que pasa discursos del Santo Padre.

El Pro expuso su disconformidad al Presidente por transferirle a las empresas mineras $ 3300 millones del Estado.

Más subas de nafta y luz en marzo. Lo anunció el ministro de Energía Juan José Aranguren y lo ratificó la Vicepresidenta Grabiela Michetti en TV a Mirtha Legrand y en Radio La Red, donde al periodista Luis Novaresio le dijo que se viene un camino duro y difícil para los argentinos.

Los aumentos en la nafta serían por el impacto del crudo y el precio del dólar, según el Gobierno, y evalúa la segunda alza en el año, tras acrecentar 6% el costo en enero. En el mundo baja el precio y solo Argentina lo amplía. Aranguren argumentó en La Red que aquí la cosa es diferente porque por doce años vivimos alejados del mundo.

Gas y luz. No precisó el nuevo valor del gas ni cuándo se lanzará; agregó que para mantener el servicio eléctrico las empresas necesitan por lo menos dos años de trabajo, sin descartar que para ello se precise otra actualización tarifaria.

INDEC despidió a la directora técnica que reincorporó hace dos meses, Graciela Bevacqua, porque anticipó que habrá cifras de medición de precios dentro de ocho meses, igual plazo que en su momento formuló el titular Jorge Todesca.

Ahora, se adelantarán los tiempos con la designación de Fernando Cerro.

La hermana de la reina Máxima, cantante y psicóloga Inés Zorreguieta, y la esposa del menemista Eduardo Amadeo, Beatriz Orlowski, son directoras con retroactividad al 10 de diciembre en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sin que transcendieran sus sueldos.

Inés, por excepción al no reunir requisitos mínimos, (como indica el decreto de su designación de acuerdo a normas legales) dirige Despacho y Mesa de Entradas de la Coordinación de Políticas Sociales. Hija del subsecretario y ministro de Agricultura de Videla y Viola, fue Analista de Investigación en la sección Project Service de la ONU, gracias a la Reina.

Orlowski, psicóloga social descendiente de un conde polaco, dirige el Consejo Nacional de Políticas Sociales. Con Menem ocupó una dirección en Desarrollo Social de la Nación que conducía su marido. Luego, con Macri presidió en CABA el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes.

El PRO la echó por publicar una página web, sacada inmediatamente de circulación, en la que sugería a los niños pobres que comieran fresas con cereales, zanahorias para bebés y una rodaja de queso chaddar.

Los impulsaba a que compraran entradas para los recitales más caros y estudiaran karate y kickball “contra la mala onda”; a los adolescentes con acné les pedía que cambiaran la funda de la almohada a diario.

Negociado de Macri con Amadeo. Vocero de Duhalde, Embajador de EE.UU. con la Alianza, se afilió al Frente Renovador y recayó en el PRO, con el cual desde 2009 es diputado nacional. Entre 2005-2015 Macri le pagó $4,5 millones en carácter de consultor.