Una nueva página en el ya famoso caso del Triple Crimen de General Rodriguez se escribió con la fuerte declaración del preso ante la Justicia, en el marco de tratar de despejar dudas sobre la participación o no de ciertos funcionarios en el hecho.

Martin Lanatta, uno de los condenador por el triple crimen de General Rodríguez, ratifico desde el Penal de Ezeiza, en donde está preso, que ex el Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kiscrhner, Aníbal Fernández es el autor intelectual del crimen.

La declaración fue tomada por la jueza Federal María Servini de Cubría, en compañía del fiscal Juan Pedro Zoni en las instalaciones del penal hace unos días.

En dicha declaración, Lanatta volvió a relacionar a Fernández con el tráfico de la efedrina, especialmente en México.

Lanatta relato que el personaje apodado “ la Morsa” es efectivamente Aníbal Fernández y lo volvió a subrayar su relación a través de Andres Meizner ,ex Director del Renar e hijo del ex presidente del Club Quilmes, José Luis Meizner.

Después de que el caso tomara estado público, luego de un informe televisivo del periodista Jorge Lanata, la vinculación de Aníbal Fernández con el triple crimen tomo más fuerza. Así y todo, el Gobierno de Cristina Fernández de Kischnersalió a defender a su funcionario contra todas las acusaciones.

A su vez Lanatta , relato a la jueza que el ex Jefe del Complejo Centro Zona Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense, Jorge Mario Bolo, le indico cómo y por donde escapar del penal, junto con su hermano Christian Lanata y Victor Schillacci.

Hecho que se dio el 27 de Diciembre del año pasado.

Siguiendo con la cronología del relato del preso, un jefe de la cárcel de Alvear les dio pintura y maderas para que realizaran las réplicas de las armas con las que lograron fugarse.

Según señalo el propio condenado Lanatta la idea de la fuga era desestabilizar al Servicio Penitenciario de Buenos Aires y para que volviera atrás en su acusación contra Aníbal Fernández por los supuestos vínculos de este con el triple crimen de la Efedrina ocurrido en Agosto de 2008. En ese hecho aparecen muertos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.