Ante la maratónica sesión en la que Diputados debate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano junto a la autorización para emitir deuda por 12.000 millones de dólares, lo que se constituiría en el mayor endeudamiento de un país emergente durante los últimos veinte años, un importante sector de la sociedad se congregó en las afueras del Congreso para manifestar su rechazo contra la medida propuesta por el gobierno de Cambiemos.

Allí se hizo presente laRed Federal para la Comunicación Popular, posicionándose de manera contundente en contra de la negociación con los holdouts, del regreso al Fondo Monetario Internacional y de la traición a la Patria.

Durante el mediodía de ayer, la agrupación había sido la única en acompañar en los Tribunales de Comodoro Py, la presentación judicial de la denuncia encarada por los abogados Eduardo Barcesat, Horacio Cortis y Jorge Cholvis.

La misma impulsó la investigación penal del fiscal Federico Delgado por la cual, el juez Sebastián Casanello solicitó a la Jefatura de Gabinete la documentación pertinente a la causa que se abrió bajo los cargos de "traición con sometimiento, defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

La Red Federal, surgida hace unos años por iniciativa del periodista y escritor formoseño Alejandro Crivisqui, no participa de internas partidarias y su principal objetivo es la formación de Combatientes Culturales, para lo cual utiliza las redes sociales como herramienta fundamental de difusión y cuenta ya con representantes en todo el país, organizados en nodos regionales y provinciales.

Entre los referentes políticos que colaboran con la misma se encuentra Martín García, ex presidente de Télam y constituyente de la Ley de Servicios Audiovisuales quien también acompañó la presentación de la denuncia.

"Esto no es ni más ni menos que hacer lo que corresponde. Y llamar la atención de la población sobre qué significa ser Traidor a la Patria.

No se trata de una negociación financiera. Ni significa cumplir con los compromisos adquiridos, ni ser justos frente a los deudores. Nada de eso. Esto es lisa y llanamente un negociado de alta escala, de ladrones de guante blanco, que quieren endeudar y someter a la sociedad y a las generaciones venideras. Y a eso se le llama Traición a la Patria”, manifestó García a los miembros de la Red.