El Oficialismo sufrió una gran derrota en la Comisión Bicameral que tiene trámite legislativo,  al no poder contar con los votos para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. En total fueron 8 los votos del Bloque del Frente para la Victoria (FPV) contra 7 de la aprobación que consiguió el Gobierno. 

El Gobierno no logro el apoyo del Bloque Massista integrado por Raúl Pérez y el senador de San Luis Adolfo Rodriguez Saa. Si bien este último apoyo con su voto al Oficialismo, Pérez voto por la negativo aduciendo que la suba fue “ notoriamente escasa”.

En el mes de Febrero, la Casa Rosada había anunciado que el mínimo de Ganancias ascendería a $ 30.000, pero la oposición critico el esquema de los DNU ( Decreto de Necesidad y Urgencia) por considerarla que aquellos trabajadores de clase media que estaban exentos de pagarlo, pasaran a abonarlo desde ese momento.

Anuncios
Anuncios

Según la Diputado del Frente para la Victoria, Juliana Di Tulio, a través del decreto 470.000 trabajadores y unos 100.000 jubilados comenzaran a pagarlo. “ Es un decreto defectuoso y escandaloso” sentencia la diputada.

Este polémico decreto, cuya vigencia es retroactiva al 1 de Enero de este año contiene como principales deducciones un mínimo no imponible de $ 42.318 anuales, $39.778 por el cónyuge , $19.889 anuales por cada hijo, y $ 203.126 como una deducción especial para todos aquellos empleados y jubilados.

A su vez, el senador del FPV Juan Manuel Abal Medina salió al cruce del legislador oficialista Pablo Tonelli, al afirmar que con el anterior decreto de 2013, que ascendía a $15000 , quedaban muchos menos trabajadores alcanzados por Ganancias.

Tonelli hacia destacado la presencia en el recinto de su Bloque a pesar de no contar con la mayoría para convalidar el Decreto.

Anuncios

Ya sabiendo el resultado negativo de la votación, el senador Radical Negri quien dijo que:  "esto no se trata ni de una derrota ni de una victoria".Ahora como consecuencia de esta negativa, tanto el dictamen de rechazo como la minoría conseguida tendrán que ser debatidas por ambas cámara legislativas. #Argentina