En tan solo seis meses ya se vislumbra el modelo represor hacia la libertad de expresión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y de la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

El periodista Bernabé Salzedo, de la Agencia CNC, dice que "el ataque sutil, deseoso, blindado, amonestador, reprensivo y represivo a los periodistas, no es otra conducta de los miembros de este #Gobierno empresarial, quienes tratan a los trabajadores como negros, como un dia #Macri trató a Diego Maradona cuando jugaba en Boca Juniors, el "empleado Maradona". Salzedo agrega que "Es una medida escandalosa, criminaliza la práctica periodística y blinda a la provincia y también a la Nación de una manera inaceptable".

Anuncios
Anuncios

Hoy no son declaraciones u opiniones, sino que su doctrina de este gobierno es quien oficializan estos decretos lesivos al trabajador de #Prensa, al periodista. Hoy como ayer tuvimos que soportar difamaciones e infamias como la de "servicio", "ruso", "sanguchito", entre otros insultos. Si te metes con el poder,  el poder te ataca, no quiere "ni Perros", ni "Moscas". No quiere competencia.

La gobernadora Vidal tuvo que cambiar su decreto sobre las declaraciones juradas de los funcionarios y personal policial de la provincia, debido a las críticas que recibió. Este decreto tenía como castigo a aquellos empleados, funcionarios y periodistas que divulgaran información sobre estas declaraciones, penas de hasta dos años de prisión.Días atrás,  el Gobierno Nacional a cargo del  Presidente de la Nación, Mauricio Macri amenazaba a los periodistas con el art.

Anuncios

85 de la Ley de Blanqueo, con una pena similar. La misma sintonía, el mismo sondeo.

El Caso "Panamá Papers" marcó una nueva tendencia, a nivel nacional, de las investigaciones periodísticas hoy calladas por las "estrellas del Periodismo" nacional. No hay nadie quien hable sobre la Imputación de Mauricio Macri. Sin embargo esta investigación del ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) abrió e instaló el actual papel del periodismo de investigación y el periodismo de datos aqui en Argentina.

¿Donde esta la   Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Sociedad Interamericana de Prensa, (SIP) pregunta Salzedo, refutando, reprendiendo la actitud criminal del Gobierno Macrista de perseguir a traves de decretos. Nada, nadie dice nada, en los programas blindajes de Macri, intentan engañar que en la "Década Ganada" hubo persecución, de que fueron despedidos periodistas. Tan solo se fueron "periodistas estrellas" que cambiaron de Radio o Canal de TV.

Pero hoy hay cientos de periodistas que están en la calle, pero antes no hubo tantos, no hubo muertos (José Luis Cabezas) y heridos o internados como Lopez Echagüe donde patovicas del Mercado Central lo molieron a golpes.

Anuncios

No hubo exiliados, sino habría que indagar a la  oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  (ACNUR), la entidad que protege a los refugiados para corroborar si hubieron periodistas echados  del país, concluye Bernabé Salzedo.