Ezequiel Galli se mostró hace un tiempo atrás feliz de haber achicado la planta de personal, exactamente, un 23 %, también se quejó cuando asumió su cargo como intendente de Olavarría, del estado deficitario del tesoro municipal, justificando de ese modo los despidos de empleados estatales, que generarían un ahorro de dinero para la comuna, por eso sorprende una de sus medidas.

El intendente Galli decidió alquilar un departamento en el lujoso Madero, cuyo costo es de 500 mil pesos anuales, más expensas, también hay que sumarte a ese gasto, 13 mil pesos adicionales para utilizar una pileta, solárium y spa que tiene este edificio.

La denuncia la encabezan concejales de la oposición, quienes pidieron informes, que tuvieron que ser respondidos por el intendente ya que este pedido, fue aprobado por unanimidad, sin la defensa del bloque oficialista.

La razón esgrimida por el jefe comunal es la instalación de una delegación municipal en la Ciudad de Buenos Aires, pero, según el concejal Julio Frías, es un departamento vacío, solo con un escritorio y sillas, agregó ademas, que no se saben las funciones que cumple este inmueble, ya que hay una otra oficina alquilada en la Ciudad, con una directora designada enel mes de febrero.

La encargada de esta delegación es Lucrecia Acosta, hermana de Gastón Acosta, subsecretario de Gestión Administrativa.

"Se está pagando el alquiler, pero esta oficina no se ha abierto, pero ya la encargada está cobrando un sueldo como directora" y cuando se le preguntó sobre las funciones de este lugar no supo responder, concluyo Frías. Los concejales también han dicho que la intención del intendente es tomar "personal temporario" para trabajar en esa delegación,

La paradoja es que se despidió personal para achicar gastos, pero se intenta tomar personal tercerizado, no se están pagando los subsidios a las bibliotecas reguladas por ordenanzas municipales, pero se alquila un departamento en una zona cara de Buenos Aires, por 3 años, llevando a la municipalidad de Olavarría a asumir un gasto del cual todavía el intendente no ha sabido explicar con precisión las verdaderas funciones que va a tener ese departamento.

Cabe recordar que el intendente prometió una gestión sin gastos innecesarios, acorde a los tiempos que según él se estaban viviendo, y también, que a principios de año, en un momento en que no había dinero para repara las calles de la comuna, Galli hizo ponerle asfalto a la entrada a su casa quinta.