Es harto conocido el papel preponderante que le da el Gobierno Nacional del Frente Cambiemos de Mauricio Macri, desde hace más de 3 años, sus equipos de comunicación crearon un plan de redes que al principio no tocaban temas de índole político, pero llegado el tiempo de elecciones, empezaron a mandar información relacionada con Macri y los demás candidatos del PRO. Y algo en lo que coinciden todos en el gobierno es que la mayor llegada la tiene Facebook.

Por eso en la campaña política anterior, llegaron a 20 millones de usuarios con sus mensajes, lograron conseguir 1 millón de voluntarios, que difundían sus contenidos por internet y que también hacían trabajo territorial recorriendo los barrios.

Gracias a internet pudieron llegar a los sectores más bajos de la sociedad y por eso trabajaron en micro-segmentación, donde dividieron a los posibles votantes con intereses comunes con el fin de mandarles mensajes personalizados. Crearon páginas satélites tales como "Somos Muchos", "Argentinos en el Mundo", que no son oficialmente considerados "macristas" para crear contenido para gente sin una orientación política.

Es por eso por lo que la base de la Anses se convierte en una una importantísima fuente de información, personas que trabajan, desempleados, jubilados, beneficiarios de diversos planes gubernamentales, más allá que desde el gobierno digan que no tiene un fin político ni se utilizara para propaganda toda esa información, "sino para hacer el bien", la desconfianza existe.

En el año 2013, el PRO ya tuvo una denuncia, por la utilización indebida de datos de una persona, que había utilizado las llamadas EcoBicis, al poco tiempo recibió un correo electrónico invitándolo a un mitin partidario.

Es por ello por lo que con la caída en la imagen positiva del presidente Macri, producto de la gestión errática que está llevando, se apela a la fórmula que tanto éxito les dio en su momento. Se están creando miles de fans page para llegar a las personas, mostrar las medidas de gobierno, para defenestrar a los políticos opositores y de paso dar a conocer los futuros candidatos con el objetivo claro de las elecciones 2017.

Ya hemos mencionado el papel de los famosos trolls, que se dedican al ataque de aquellos personajes que opinan cada tanto en contra de este gobierno. Con la creación de cuentas que sirven para ese objetivo, que luego se cierran y borran los contenidos ofensivos, el jefe de Gabinete Marcos Peña, también encabeza este plan de las fans page para levantar la imagen presidencial