Sin la presencia de los titulares del Partido Justicialista, Daniel Scioli y José Luis Gioja, se aprestan los pasos para renovar al partido, por eso ayer iniciaron la creación de un documento que definió la agenda y ver como será el acto de presentación de esta Renovación Peronista. El martes 6 se reuniran gobernadores y dirigentes, para además de presentar esta "renovación" conmemorar el triunfo de Antonio Cafiero en 1987, también en septiembre.

En la reunión de ayer, se convocó a las 17, en la Casa de Chaco, fue el primer paso para presentar este espacio, que será el 6, convocará a gobernadores, legisladores, intendentes y referentes de todo el país.

Si bien no fueron invitados ni Scioli ni Gioja, el PJ seguirá comandado por ellos dos, afirmaron desde este espacio. También han remarcado, que si bien hay diferentes miradas dentro del partido, tarde o temprano se terminaran unificando, puede que sea antes de las elecciones del 2017 y si no será después.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha dicho que el justicialismo no le sirve a la sociedad, además dijo que Cristina Fernández de Kirchner ni Sergio Massa pertenecen al PJ, ya que armaron sus propios sectores políticos, "se busca crear una herramienta que sirva para que la sociedad se exprese, algo que ahora no está pasando, ya que se ha convertido más en un movimiento conservador que una fuerza progresista, dijo Urtubey.

De Massa se ha dicho que es "dificil sumarlo, ya que es una estructura atada con alambre", implica sumar a dirigentes como el gobernador de Cordoba Juan Manuel de la Sota y la diputada oficialista Margarita Stolbizer. Aparte como ya él construyó en forma individual, es imposible sentarse juntos. Quienes también están integrando este espacio son los goberandores: Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) entre otros mandatarios.

La pata parlamentaria está compuesto por el Bloque Justicialista, con legisladores que responden a Diego Bossio y a los gobernadores que mencionamos anteriormente. Los intendentes que se suman a este sector, están entre otros, Martín Insarraulde (Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingam). El ex gobernador de Buenos Aires, Scioli, dijo que el partido esta en "ebullición", su encuentro con la presidenta con mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner, en el instituto Patria causó mucho enojo entre los dirigentes peronistas. que además ya han dicho que ninguno de ellos dos puede dirigir al PJ, después de la derrota del año pasado