Jorge Rizzo, quien fue su abogado, confirmó poco antes de la medianoche la noticia e indicó que no habrá velatorio. Sus restos serán llevados al Cementerio de la Recoleta pasado el mediodía.

Carlos Santiago Fayt nació en Salta, en 1918. Militó en el Partido Socialista durante su juventud y encaró una larga y activa carrera como abogado que lo llevó a asumir el cargo de Ministro en la Corte Suprema a los 65 años, tras ser designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín. Durante casi un tercio de su vida ocupó un lugar en la banca del Máximo Tribunal de justicia.

A los 40 años tuvo curiosidad por el mundo de la política y se volcó de lleno en una campaña para la gobernación de su provincia natal que no tuvo éxito. Además, fue Director del Instituto Argentino de Ciencia Política y ejerció como docente en varias fundaciones y universidades del país entre las que se destacan la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de la Plata y la Universidad de Belgrano.

A lo largo de su vida escribió más de 30 libros de derecho, historia y política, tres de los mismos se enfocaban en el peronismo; y recibió gran cantidad de premios entre los que se destacan el Premio Konex Brillante , máximo galardón de la fundación, por su trabajo como juez y el premio Referente de la Humanidad otorgado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

Pese al límite de edad de 75 años que indica la Constitución Nacional en su última reforma, Fayt nunca se mostró con interés de renunciar a sus labores. Esto le generó altercados con el kirchnerismo que en varias ocasiones intentaron removerlo de sus funciones. Fue recién en septiembre de 2015 cuando el ex magistrado le escribió una carta a la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, en la que anunciaba su renuncia para el 11 de noviembre, un día después de terminara su mandato presidencial.

"Quiero que celebren un país libre", dijo en un breve discurso de despedida cuando a los 97 años dejó el máximo tribunal, y agregó: "La Argentina va seguir viviendo en ustedes. No hay palabras para expresar la actitud a todo lo que yo personalmente siento para ustedes. Un gran abrazo", cerró el ex juez, que renunció un día después de la asunción del nuevo jefe de Estado.