Salta, provincia del norte argentino, cautiva a miles de turistas por año no sólo por sus hermosos paisajes, sino también por su cultura, por la frescura y alegría de la gente y por ser tierra de costumbres, al igual que cuna de artistas.

En el momento en que hay que decidir qué lugar es ideal para pasar un fin de semana largo o vacacionar, esta espléndida provincia presenta un sinnúmero de ofertas para conocer. Viajes increíbles a pueblitos pintorescos, como Cachi, Cafayate, San Carlos, e Iruya, entre otros, captan cada vez más la atención de extranjeros para visitarlos, e incluso residir allí, debido a que quedan enamorados de esos pagos.

Los colores del paisaje de Cafayate, junto con sus formaciones rocosas y su historia son inigualables, aunque no es la única virtud que tiene ese lugar; el famoso recorrido de la ruta del vino recorriendo bodegas y realizando degustaciones pasa por allí. Muchos son los hoteles, hostels, posadas y cabañas que hay a disposición del visitante; también se cuenta con un camping. Al ser altamente turista, en esa zona la estadía se debe reservar con anticipación .

San Carlos, un pueblito que queda a pocos kilómetros de Cafayate, fue quien disputó con Salta capital para ver adónde se asentaría la ciudad cabecera de esta provincia. Por cuestiones geográficas no se halla en aquel lugar, pero al ser un pueblo tan antiguo tiene su encanto particular.

Su calle principal, llamada San Martín, cuenta con las fachadas originales de las casas antiguas; su Iglesia también es de tiempos remotos y, además, goza de una tranquilidad y paz increíble. Allí se encuentra una fábrica artesanal de cervezas que es factible visitar.

Cachi es otro destino escogido por los turistas, debido al paisaje que se puede ir admirando incluso desde el camino.

La Cuesta del Obispo, una cuesta con bastante altura, deja a quienes pasan por allí sin palabras. También es un pueblo bastante antiguo y con mucha historia.

Iruya, se encuentra ubicado cerca de Jujuy, Humauaca. Es un lugar muy concurrido turísticamente pero con pocas personas viviendo allí. Conserva rasgos típicos de pueblo y construcciones increíbles.

Salta es una provincia que nadie debe dejar pasar la oportunidad de conocer.