La representante de la provincia de Salta fue elegida Miss Universo Argentina, su nombre es Claudia Barrionuevo y tiene 23 años. La joven es modelo publicitaria, mide 1,77m de altura y sus medidas son 87-59-90. La gala se realizó en el Teatro Independencia de Mendoza, y el evento fue conducido por la modelo Nicole Neumann y Gabriel Canci.

La señal A24 fue la encargada de transmitir el evento. El jurado estuvo compuesto por la modelo y periodista Mariana Arias, la diseñadora Verónica de la Canal, la modelo Jimena Cyrulnik y el futbolista Fabián Cubero; quienes evaluaron la Belleza y la personalidad de las concursantes.

Todo en un marco de lujo y sofisticación que caracterizó a la gala que incluyó música y danzas típicas del país.

Claudia Barrionuevo declaró a la prensa mendocina: "Estoy viviendo muy bien todo esto, compartiendo todo con las chicas que son divinas como personas y muy diosas,además. Es muy lindo grupo y estoy feliz de estar compartiendo esta experiencia".

La reina de belleza competirá internacionalmente por el título de Miss Universo, que se realizará en Estados Unidos el próximo 20 de diciembre. Allí se enfrentará con 94 beldades de los cinco continentes dispuestas a todo para obtener la ansiada corona, pero nuestra representante se entrenó muy duro durante dos años en Costa Rica, un país con gran historial en concursos de belleza.

Allí aprendió de entrenamiento físico, inteligencia emocional y sumar la elegancia a su vida diaria.

Además de elegir a Miss Argentina, el evento eligió dos finalistas más: María Teresa kuster, 27 años, de CapitalFederal y Marina Calot, 24 años,de Mendoza; como primera y segunda princesa respectivamente. La función de las finalistas es reemplazar a Miss Argentina en caso que ella se enferme o por algún motivo, renuncie al título.

La reina de belleza de nuestro país tendrá el trabajo de representar a la mujer desde su apariencia física, su inteligencia y su personalidad para poder impresionar al jurado internacional de Miss Universo.