Lucir bella siempre es uno de los gustos de las mujeres y para poder lograrlo es imprescindible dedicarle tiempo a cuidar de nuestra piel con cremas hidratantes, humectantes y, sobre todo, con productos que contengan protectores solares

Un estudio realizado por investigadores australianos del Instituto Queensland de Investigación Médica, y publicado en «Annals of Internal Medicine», reveló que el uso continuo de protección solar retrasa el envejecimiento de la piel, esto lo comprobaron luego de estudiar a 903 personas menores de 55 años, durante un año.

A la mitad de ellas les pidieron que utilizaran protector solar en cara, cuello, brazos y manos todos los días, y a la otra mitad le dijeron que lo utilizara solo de vez en cuando. Transcurrido el año pudieron comprobar que las personas que se habían puesto constantemente la pantalla solar, no mostraban cambios en su piel. Con esto se logró comprobar que el uso constante del protector solar con SPF mayor a 15 reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.

Afortunadamente, la cosmética ha evolucionado para darle a nuestro cuerpo entero la luz que necesita y para ayudarnos a borrar el paso de los años. Hoy existen innovadores tratamientos que tienen como finalidad conseguir una piel de terciopelo.

Si no eres de las personas que prefieras, o tengas tiempo de hacer cremas o mascarillas caseras, puedes optar por comprar productos. En la actualidad existen muchísimos que pueden ayudarte a conservar una piel joven y luminosa. Las diferentes marcas ofrecen:

Lociones corporales hidratantes con bloqueadores solares con alto porcentaje de SPF y cremas reafirmantes, que hidratan y combaten el envejecimiento.

  • Las cremas hidratantes revitalizadoras según edad, que además pueden actuar como limpiadoras o incluso protectoras solares.
  • También hay hidratantes celulares con efecto protector contra el entorno y los radicales libres durante las 24 horas del día que atenúan arrugas y favorecen la elasticidad de la piel.
  • La crema humectante también es importante. Su función es mantener los lípidos naturales que ayudan a mantener la hidratación de la piel y evitar la pérdida de humectación para revitalizarla y acondicionarla.

Además de las indispensables cremas, lo último en cosmética ofrece nuevas alternativas como la "baba de caracol" que se ha convertido en el elixir de moda para regenerar la piel. Opciones hay muchas, lo importante es darle a tu cuerpo entero un trato digno que con el paso de los años se hará notar.