Actualmente llevar a cabo una buena Nutrición y la realización de ejercicio diario es clave para poder mantener una buena salud cardiovascular. El hecho de no llevar una buena alimentación y mantener una vida sedentaria actúa en contra de mantener un correcto funcionamiento del organismo.

Hoy en día y, por el estrés que se genera en el trabajo o los estudios, en muchas ocasiones no tenemos tiempo para poder comer algo sano y preparado por nosotros mismos, por lo que acudimos a restaurantes de comida rápida cuyos alimentos, la mayor parte, están llenos de grasas saturadas, o lo que es lo mismo, grasas animales y que provocan que nuestros niveles de colesterol y triglicéridos aumenten hasta niveles insospechados al consumir este tipo de alimentos de forma crónica.

Por ello es importante, si nuestra vida diaria no nos permite comer todo lo sano que quisiéramos, al menos intentarlo de manera relativa al comer fuera de nuestros hogares. Para ello aquí tienes algunos consejos que te ayudarán si tu Salud cardiovascular te preocupa y no quieres deteriorarla.

En primer lugar, debes reducir el consumo de sal en tu comida diaria y, más teniendo en cuenta que ya muchos de los productos procesados que consumimos contienen ingentes cantidades de sal y, de esta manera, prevenimos la aparición de hipertensión arterial.

En segundo lugar, debemos disminuir el consumo de azúcar debido a que lleva a padecer obesidad, así como comer pescado azul como el atún o la sardina, mínimo 2 veces por semana.

Es también muy importante disminuir el consumo de grasas animales como la mantequilla y utilizar grasas vegetales que podemos encontrar, por ejemplo, en la margarina.

Por un lado, es importante si podemos elegir, el consumo de alimentos cocinados al vapor que guisados o fritos, así como el punto clave, que se reduce en consumir mínimamente 5 piezas de fruta o verdura de forma diaria.

Por otro lado, reducir el consumo de tabaco y alcohol es importantísimo si los consumes. En concreto, el consumo continuado de bebidas alcohólicas daña de forma directa a tu corazón.

Y, para terminar, una sesión diaria de 30 minutos de ejercicios aeróbicos ayudará a rebajar el colesterol y esos kilos de más, así como a mantenerte en forma y cuidar tu organismo. Asimismo, el consumo de los nuevos productos cuyo contenido se basa en esteroles vegetales también nos ayudará a reducir el colesterol y mantenerlo en niveles saludables.