Una humeante taza de té es la bebida perfecta para calmar un dolor de garganta, calentarte en una noche de frío en invierno, o para relajar tus nervios. Aunque hay ciertos "tés maravilla" que son perfectos para hacer algo más que calmar tu gripe: lo tés que te ayudan a perder esos kilitos de más.

Cada uno de estos tés aliados en la pérdida de peso tienen su propia "personalidad", propiedades mágicas que atenúan el hambre y ayudan a perder calorías, e incluso -literalmente- funden la grasa que se almacena en las células. Ah, y también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, entre otras.

Aquí está la lista de algunos "tés maravilla", tomada del libro: Zero Belly Diet, a revolutionary new plan to turn off your fat genes, del famoso nutriólogo David Zinczenko.

Té verde

Desbloquea las células de grasa

Es excelente antes de una sesión de ejercicios pues el té verde acelera la eliminación de grasa. En un reciente estudio de 12 semanas publicado en JN The Journal of Nutrition, los participantes que combinaron un hábito diario de cuatro/cinco tazas de té verde con una sesión de ejercicios de 25 minutos, perdieron un promedio de dos libras más que los deportistas que no bebieron té, gracias a los compuestos del té verde llamados catequinas que activan la liberación de la grasa de las células (sobre todo en el vientre).

Oolong

Acelera el metabolismo

Oolong es un té floral que, como el té verde, también está lleno de catequinas, que ayudan a promover la pérdida de peso al aumentar la capacidad del cuerpo para metabolizar los lípidos (grasa). Un estudio hecho por el Chinese Journal of Integrative Medicine encontró que los participantes que sorbían regularmente té Oolong perdieron seis libras en seis semanas si la combinaban con ejercicios y dieta baja en carbohidratos.

Té de menta

Elimina el deseo de comer entrecomidas

Mientras que ciertos olores pueden desencadenar el hambre, otros pueden suprimir el apetito. Un estudio publicado en el Journal of Neurological y Medicina Ortopédica encontró que las personas que inhalan menta cada dos horas pueden llegar a perder un promedio de 5 libras al mes.

Imagina lo que hará si lo bebes.

Té blanco

Evita la formación de nuevas células de grasa

El té blanco es secado de forma natural, a menudo en la luz del sol, por lo que es la fuente menos procesada ​​y más rica en antioxidantes entre los tés. Un estudio publicado en la revista Nutrition and Metabolism demostró que el té blanco puede aumentar simultáneamente la lipólisis (la descomposición de la grasa) y bloquear la adipogénesis (la formación de células de grasa), debido a los altos niveles de ingredientes que se consideran activos en las células grasas humanas.