Aunque desconocemos muchas de sus propiedades, nuestra despensa está llena de productos que pueden ayudarnos a evitar y combatir muchas enfermedades. Una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, es vital para tener una buena Salud. Existen comidas específicas que, por su alto contenido en vitaminas, contribuyen a mejorar notoriamente la calidad de vida de las personas. Aquí tienes una selección de lo más beneficioso para nuestra salud.

Cerezas para el dolor articular

Cuando se trata de rigidez y dolor en las articulaciones o gota, elevar tu consumo de bayas, especialmente cerezas agrias, puede ayudar.

Es todo gracias a la antocianina, pigmento responsable de los colores rojo y azul de las bayas como arándanos, frambuesas y cerezas, que pueden tener mayores niveles de antocianinas que otras frutas, según la Arthritis Foundation. Los estudios publicados en el Journal of Nutrition, Diario de Investigación de Productos Naturales y del Comportamiento Cerebral, han demostrado que las antocianinas tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y tratar el dolor causado por la artritis.

Porotos para la acidez estomacal

Aunque los alimentos que provocan acidez varían de persona a persona, algunos estudios han encontrado alimentos que parecen aliviar los síntomas, como los porotos.

Un estudio publicado en la revista Gut encontró que las personas que tenían dietas con alto contenido de fibra fueron 20 por ciento menos propensos a sufrir de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que incluye la acidez estomacal. 

Jugo de limón para los cálculos renales

Según la Fundación Nacional del Riñón, hay una solución muy simple que podría ayudar a terminar con los cálculos renales: limonada.

El jugo de los limones y otras frutas cítricas es alta en citrato, que puede ayudar a mantener a raya a los cálculos mediante la prevención de formación de calcio, dice el Dr. Allan Jhagroo, especialista en el tema de la Escuela de Medicina y Salud Pública de Wisconsin.

Palta para el colesterol alto

Podría parecer contradictorio que una fruta cargada de grasa puede ayudar a reducir el colesterol.

Pero se ha demostrado que la palta es alta en grasas monoinsaturadas, una sustancia natural probada para reducir el colesterol, disminuye los niveles de colesterol "malo" (LDL), así como la recaudación colesterol "bueno" (HDL).

Pasas para la presión arterial alta

Asegúrate de masticar un puñado de pasas un par de veces al día. Estas, en comparación con aperitivos como galletas, ayudaron a disminuir la presión arterial según un estudio de la Louisville Metabolic y Aterosclerosis Research Center (L-MARC). La investigación encontró que las personas que comieron pasas tres veces al día tenían una presión sanguínea significativamente más baja que los que comían bocadillos preenvasados, u otras frutas o verduras.

Palomitas para el estreñimiento

Se trata de un grano entero con bajas calorías y altos niveles de fibra que ayudan a aliviar el estreñimiento. Para que funcione debe ser sin mantequilla, azúcar o sal, por lo que las que te comes en el cine no te ayudarán mucho.