Las personas practicantes de las técnicas de meditación trascendental, que producen descanso y relajación superior al sueño profundo, corren menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas, hipertensión, ateroesclerosis y estrés psicológico, revela una información publicada por el MUM Center for Natural Medicine and Prevention en el American Heart Association Journal.

Tranquilidad al volante

Si creías que las esencias de menta y la canela sólo servían para dar sabor a tus alimentos, estudios realizados por el doctor Bryan Raudenbush, de la Wheeling Jesuit University, en Estados Unidos, demuestran que también te ayudan a relajarte mientras manejas en el tráfico.

De acuerdo a la investigación, ambas fragancias redujeron considerablemente la frustración, la ansiedad, la fatiga, y aumentaron el estado de alerta del organismo en las personas que aspiraron al conducir durante la prueba.

Tomar café

Es una alternativa a la que muchos recurren para mantenerse despiertos, y ahora científicos del University of Texas Soulthwestern Medical Center, de Estados Unidos, han descifrado la manera como actúa la cafeína en nuestro organismo: después de que una persona está despierta durante periodos prolongados, el cerebro libera adenosina (componente que manda señanes para que la actividad cerebral disminuya), y lo que hace la sustancia de la bebida es bloquear este proceso.

Vivencias que marcan

Es un hecho que los bebés, desde que están en el vientre materno, son susceptibles a todo tipo de experiencias ya que, como lo descubrieron especialistas de la University of Edinburgh, en Escocia, las mujeres embarazadas que sufren experiencias traumáticas (como los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos), transmiten a sus hijos alteraciones relacionadas con el estrés; se ha encontrado que estos recién nacidos tienen niveles reducidos de la hormona cortisol (la cual indica la presencia de desórdenes de estrés postraumático).

¡Ay, dolor!

La presencia de fuertes dolores de cabeza puede ser síntoma de un daño cerebral en evolución, sostienen especialistas del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda. Mediante la resonancia magnética, encontraron que el riesgo de sufrir infartos cerebrales es 13 veces mayor en personas con problemas de migraña y visión, que en quienes no presentan molestia alguna.