Cada año, miles de mujeres se someten a una rinoplastia, o cirugía en la nariz, para transformar una nariz grande o de forma extraña. Y es que seguro no saben que existen trucos simples de maquillaje que pueden hacer que luzca más pequeña. Con tan sólo usar algunas esponjas y dos o tres tonos de base, puedes sombrear y perfilar líneas alrededor de tu puente y orificios nasales para esconder una nariz grande.

Y es que, claro que todas hemos querido en alguna ocasión cambiar algo de nosotras mismas que no nos agrada, pero someterse a una operación estética no es algo que debamos decidir a la ligera.

Por eso hoy existen 'trampitas' de maquillaje que te ayudarán a lucir tal y como a ti te gustaría.

Existen diferentes tipos de nariz, así que toma nota de algunos trucos para maquillarla y darle forma. Pero antes memoriza la regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad. Para cubrir o dar contorno a cualquier parte de tu rostro utiliza los contrastes claros y oscuros; mezcla ambos tonos o aplica el último para refinar el rostro y profundizarlo; el claro sirve para dar mayor luz o hacer prominente cualquier zona.

Ancha. Para disimularla coloca en los extremos el color oscuro - esto hará que se vea más delgada-, y los tonos claros al centro para resaltar y hacerla más fina.

Delgada. Coloca el claro en los extremos y oscuro al centro para darle mayor profundidad; también lo puedes utilizar en la parte frontal de la nariz para lograr un efecto respingado.

Corta. Añade luz (claro) en la punta para que dé la apariencia de ser más larga.

Larga. Si tu nariz es más larga de lo que te gustaría, aplica un poco de base más oscura en la punta y por debajo (entre las fosas nasales).

De esta manera parecerá algo más corta.

Aguileña. Se caracteriza por tener el hueso prominente; en esta situación coloca oscuro en toda esa parte para disimular y profundizar.

Africana. Este tipo de nariz tiene los lóbulos nasales muy anchos, y para maquillar esa zona aplica el oscuro, que disimulará el grosor.

Punta inclinada hacia abajo.

Maquilla la puntita con el maquillaje más oscuro, y el resto con maquillaje claro.

¡Menos es más! Usa poquísimas cantidades de maquillaje para hacer las correcciones.

Difumina. La idea es esfumar las "luces y sombras" hasta que no puedas ver trazos definidos. No olvides borrar cualquier línea pesada y no mezclar tonos.

Si se te hace algo complicado lo de utilizar dos bases de colores, puedes maquillar todo el rostro con tu base habitual y aplicar polvos oscuros en las zonas a disimular, créeme, funciona!