Las frutas son la mejor opción para darle vitalidad a nuestro organismo. Podríamos decir que es una energía líquida muy eficaz, es como un combustible que se encuentra cargado de nutrientes que, además de alimentarnos, es ideal para quitarnos la sed. Nos aporta calcio y carbonos y es una de las formas eficaces para bajar de peso sin perder aportes alimenticios.

Aquí te damos una lista de los jugos más nutritivos:

100% fruta. El jugo exprimido no es igual que comer la fruta, si bien es una buena fuente de nutrientes, como ya vimos. El problema de excedernos con esta bebida es que podríamos incorporar mucha azúcar y calorías, sin gozar de la fibra. Por esto, los expertos de WebMD recomiendan consumir jugo sólo una vez al día.

De remolachas. Otro jugo vegetal pulposo que aporta fibra y muchas menos calorías que los zumos de frutas tropicales, si bien deberías fijarte la cantidad de sodio, para no ingerir de más.

De arándanos.

Estos pequeños frutos son ricos en vitamina C, importante para el sistema inmunológico. Si consigues un zumo que no sea endulzado artificialmente, podría convertirse en un buen aliado para prevenir las infecciones urinarias.

De tomate. Exprimirlo es una buena manera de sacar provecho de sus propiedades saludables. El licopeno presente en este fruto podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

De acaí. Este fruto de origen sudamericano es una fuente valiosa de antioxidantes, con posibles efectos anticancerígenos y antiinflamatorios, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de EEUU (NCCIH, por sus siglas en inglés). ¿Punto en contra? Podría alterar los resultados de una resonancia magnética, así que evítalo si estás por hacerte un estudio de este tipo.

De granada. Sería uno de los jugos más saludables, pero abunda en calorías y azúcares, así que esquívalo si estás a dieta. Aporta muchos nutrientes, entre ellos los famosos antioxidantes.

De manzana. El zumo de esta fruta sacrifica casi toda su fibra, así que si lo que buscas es este nutriente, mejor sería que comieras la manzana sin pelar, según recomienda el sitio EatRight, de la Academia Americana de Nutrición y Dietética.

De ciruelas. El jugo de estas frutas es un laxante natural, que puede aliviar la constipación que podríamos sufrir cuando, por ejemplo, estamos tomando medicamentos.

De naranjas. Es una de las mejores fuentes de vitamina C, siempre y cuando sea jugo exprimido y fresco.