La palta o aguacate, fruto proveniente de la persea americana -árbol originario de México, El Salvador, Guatemala y Perú- es un alimento sumamente nutritivo y alto en vitaminas, que no muchas familias consumen regularmente. Te contamos por qué es sumamente beneficioso incluirlo en tu alimentación.

1. Posee Vitamina D: esta vitamina, que se encuentra en otros alimentos como los pescados grasos y quesos, colabora en la absorción del fósforo y el calcio en el cuerpo. Además, disminuye la posibilidad de sufrir de osteoporosis en la adultez.

2.

Combate el envejecimiento: Debido a la alta cantidad de antioxidantes que posee, es un excelente tratamiento preventivo para el envejecimiento. Además, es una importante defensa contra el cáncer bucal, Enfermedades en el corazón, a la vez que deja la piel más suave y flexible.

3. Contiene potasio: Este mineral previene derrames cardíacos y cerebrales. Además, su ingesta favorece el incremento de las hormonas sexuales, lo que se traduce en mayor placer a la hora de la intimidad.

4. Posee Vitamina E: Consumir esta vitamina permite reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y además, favorece la suavidad y tersura de la piel.

5. Contiene Beta-Sitosterol: La ingesta de este compuesto permite mantener bajos los niveles de colesterol, una enfermedad que continúa en alza a nivel global.

6. Aporta ácido fólico: Este componente es un alimento recomendado para mujeres embarazadas, ya que combate las malformaciones genéticas del feto.

7. Contiene luteína: Se trata de un carotenoide -responsables de la mayoría de los colores amarillos, anaranjados presentes en los alimentos vegetales-, que absorbe los rayos ultravioletas del sol, y de este modo, evita que se dañe la retina de los ojos.

El mito popular indica que la palta, debido a su contenido calórico, es una fruta no recomendada; sin embargo, se trata de un alimento que puede mejorar el metabolismo. Además, aporta una sensación de saciedad, calma el sistema digestivo y colabora con la belleza natural.