En una era en la que parece que los humanos gustan de crear productos o sustancias artificiales como respuesta a cualquier problema de Salud, la naturaleza nos ofrece el mejor antídoto o la solución más fiable para mejorar tanto la memoria como la capacidad mental. En el siguiente ranking se enumeran algunos de los alimentos que favorecen estas características:

  1. Brócoli: Ayuda a aumentar la longevidad merced al gran número de nutrientes que incorpora, su facilidad para encontrarlo y solo 30 calorías por plato son un fiel reflejo de sus bondades.
  2. Manzana: Esta fruta tiene 50 calorías y contiene antioxidantes, fibra, potasio y vitamina c.
  3. Arándanos: Magníficos para combatir el colesterol y repletos de antioxidantes como la totalidad de las frutas del bosque.
  4. Salmón: Su alto contenido en Omega3 ayuda a prevenir las dolencias de corazón, reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos, un pescado muy apreciado.
  5. Espinacas: Las grandes deseadas por Popeye son una fuente inagotable de hierro.
  6. Espárragos: Tienen gran cantidad de Folato, una vitamina B que ayudan a mantener alto el estado de ánimo, así que su ingesta genera grandes beneficios para tener una óptima salud mental, algo nada desdeñable en unos años donde han aumentado los casos de depresiones y problemas mentales.
  7. Almendras: Los frutos secos tienen gran cantidad de calorías pero se recomienda su ingesta varias veces por semana, en particular estas tienen un alto contenido en fibra, algo indispensable para mejorar nuestra salud.
  8. Quinoa: Tiene cantidad de proteína que ayuda a formar los músculos y además ayuda en la pérdida de peso merced a la baja cantidad de calorías que tiene.
La ingesta de estos alimentos y una vida sana con ejercicio moderado huyendo del tabaco, alcohol u otras sustancias hacen que no solo uno aumente la posibilidad de vivir más años, sino que la calidad de vida sea mejor con una menor posibilidad de problemas coronarios, circulatorios o mentales. Todo esto e intentar controlar el estrés en la mayor medida ayudarán a mejorar en buena medida la salud de nuestro cuerpo.