Seguí las claves para estar bienalimentado y no subir de peso en una época del año donde el frío apremia, losproductos realzados en calorías estánal alcance de las manos, y las ganas de elaborar platos saludables no es tareasencilla.

Ante el frío y las bajastemperaturas es indispensables mantenerse con una buena alimentación para sentirse fuerte y no caer en cama, ni transitar estadosgripales, o cualquier tipo de enfermedad, alergia o infección.

Es frecuente que con la llegada delnuevo clima nos inclinemos a abandonar las frutasy verduras, bajar el nivel de insumode agua y reemplazarlo por lacomodidad hogareña y consumir lo primero que encontramos a mano.

Para no caer en esa trampa terecomendamos que estés provisto de aguamineral y que reduzcas sustancias consideras tóxicas como la mateína, cafeína yteína que pueden lograr el cometido de excitar pero que no contienen losnutrientes necesarios. No obstante, el té que contenga frutas al igual que el verde son válidos, lo mismo que aquellosvalientes que sigan haciendo los tradicionales caldos caseros, o sopas decualquier tipo de verduras.

Las frutas y las verdurasson sustanciales y te pedimos que no las abandones. Fundamentalmente los cítricosricos en vitaminas y útiles antioxidantes como el pomelo, kiwi, mandarina ynaranja. En relación a las verduras,en lo posible las hojas verdes crudas, brócoli, y todo lo que contenga vitaminaC, que es bueno en este momento y son bajos en calorías.

También los tomates, pero con la condición de sacarle lapiel ya que en ella se depositan químicos que se consideran nocivos para laSalud.

Por otro lado, los amantes de lasdietéticas sepan que es su momento. Todos aquellos nutrientes que sean ricos encalcio como las frutas secas, lasnueces, son recomendables, especialmente en mujeres y niños.

Asimismo, para continuar con una alimentación balanceada se requieretener presente a las proteínas, y para lograr dicho cometido los huevos, quepueden consumirse a diario, son los mejores aliados.

Finalmente, podemos completar ladieta con la ingesta de pescados, pollo y carnes rojas hasta cuatro o cincoveces por semana.

Te recomendamos que siempre sigaslos consejos de tu médico de cabecera y tu nutricionista. Que tengas uninvierno saludable.