Mujeres, ¿se atreverían a maquillarse cada mañana sin poder ver? Es más, ¿se animarían a dar consejos sobre como lucir bellas, sin saber cómo lucen ustedes? Es un poco complicado pensar en esto cuando una no está en ese lugar. Sin embargo, la youtuber Lucy Edwards vive esta situación a diario, convirtiendo su canal en uno de los más curiosos y en un gran ejemplo a seguir. 

Esta joven de 19 años graba tutoriales de #Belleza que luego comparte en Yesterday’s Wishes, su canal en Youtube. Lo que asombra de esta muchacha es que, a los 17 años,  perdió completamente la visión en ambos ojos a causa de un extraño trastorno genético llamado incontinencia pigmentaria.

A raíz de esta enfermedad, y tras sentir frustración sobre la percepción que se tiene de las personas que sufren esta condición, esta chica de Birmingham, comenzó a pensar una manera para demostrar que las personas con ceguera pueden llevar una vida completamente normal.

Anuncios
Anuncios

Con ayuda de su hermana AliceLucy aprendió a maquillarse de nuevo, recordando los puntos clave de su cara y las técnicas necesarias. A pesar de lo difícil que fue, ella logró armar su rutina. "Tengo mi rutina básica que hago cuando estoy en la universidad. Pero si siento que no dormí lo suficiente una noche anterior, añado corrector para verme más fresca", declaró la estudiante. De esta forma nació Yesterday’s Wishes, el cual es descrito como “un lugar en #Internet que sirve como perros guía del maquillaje para personas con capacidad visual”.

Actualmente, su canal cuenta con casi 10 mil seguidores, pero sus videos más populares alcanzan más de las 400 mil visitas. Además de sus tutoriales, Lucy contesta las dudas de sus seguidores con respecto a su enfermedad. Sus videoblogs se acompañan de descripciones de audio, para ayudar a sus espectadores, y cada vez consigue más seguidores en las redes sociales.

Anuncios

Por su cuenta, la joven declara que el maquillaje la hace sentirse más independiente, porque es algo de lo que se siente segura y afirmó que tuvo que aprender nuevamente a confiar en lo que le decían las personas."Para los videos siempre me acompaña gente que se asegura de que hice las cosas bien. Además hago mi maquillaje de manera muy lenta para estar más segura ya que no tengo un espejo", dijo Lucy.

Sin lugar a dudas, esta chica ha demostrado ser un ejemplo a seguir para las personas con #Discapacidad visual porque, a pesar de las dificultades, se puede salir adelante y tener una vida completamente normal.