A muchas mujeres nos gusta maquillarnos, y más que nada, que el maquillaje sea completo. Eso incluye, precisamente, pintarnos los labios. Así como también nos incomoda que el labial se corra cuando comemos, bebemos, o que nos deje manchas en los dientes. A continuación, les dejo un tip para poner fin a los labiales corridos.

Primero que nada, es muy importante hidratar la piel dde los labios. Para eso podemos utilizar mantea de cacao, ya sea en barra o compacta.

Como segundo paso, una vez que el labio haya quedado liso, hidratado y suave, se delinea el contorno con un lápiz delineador de labios, que tiene que ser del mismo color (o lo más parecido posible) que el rouge que se va a utilizar.

El delineador de labios, por su textura que es más seca que la del rouge, no sólo nos ayuda a marcar los límites y saber hasta dónde debemos rellenar, sino que ayuda a evitar que el labial se corra.

Una vez delineado el contorno, aplicaremos por dentro un poco de base líquida, y vamos quitando el excedente con una pieza de papel tissue o higiénico, como dándole una "mordida" suavemente con los labios (igual a cuando nos aplicamos el labial). Luego de la base se aplica polvo compacto, o sino también polvo volátil o talco, los cuáles actuarán como sellador.

Por último, vamos aplicando el labial, ya sea con pincel o directamente de la barra sobre los labios. Iremos aplicándolo entre dos y tres capas.

Y entre aplicación y aplicación, vamos quitando el excedente con papel higiénico o tissue, dando suaves "mordidas" al papel con los labios.

Otra manera, según me lo enseñaron en mi curso de maquillaje social, es la siguiente:

Primer paso, delinear el contorno con un lápiz delineador de labios del mismo color que el labial que se vaya a usar (o lo más similar posible).

Segundo paso, aplicar el labial en tres capas, e ir removiendo el excedente entre aplicación y aplicación.

Tercer y último paso, luego de aplicar la última capa de labial, se le va colocando fijador de base acuosa de a pinceladas, tanto en el labio inferior como en el superior. Estos fijadores de uso profesional están compuestos de polímeros de uretano en base acuosa que no reseca los labios y evita que el rouge se corra o se transfiera a otra superficie. Es conveniente limpiar el pincel del fijador entre aplicaciones para que el producto no se contamine después.