Cada vez que se acercan las vacaciones de invierno, las salas de Cine comienzan a llenarse y para poder disfrutar una película de la mejor manera siempre es bueno tener algo para comer, pero en un mundo donde cada día más personas cuidan su dieta ¿Alguna vez nos detuvimos a pensar cuáles son las características nutricionales de este tradicional snack?

 Es común ver combos que ofrecen este oro de blanco de los cines con una increíble presentación, generalmente promocionando una de las películas de moda. Son los favoritos de los chicos y algunos se lo compran para utilizarlos de forma individual.

Pero, ¿Cuántas calorías tienen? ¿Son saludables?

Un adulto promedio debe poseer en su dieta alrededor de 2000 calorías diarias, los bowls de pochoclos que comercializan en las salas de cine tienen 1800 calorías. ¡Casi la totalidad de la energía que debemos consumir en un día!

Si bien todos conocemos los beneficios de las frutas y las verduras, a la hora de salir de casa es muy difícil encontrar opciones que sean ricas y saludables. ¿Es posible disfrutar de una salida y comer algo sano al mismo tiempo?

Las cifras de obesidad son cada vez más alarmantes en nuestro país, un 37,4% de los hombres tienen exceso de peso. El único país que supera a Argentina en este campo es Estados Unidos, la nación más obesa del mundo. Las mujeres tampoco tienen buenos números, un 37,8% esta poniendo en riesgo su Salud a causa de kilos de más.

¿Cuáles son las estrategias que podemos utilizar para poder hacer del pochoclo un snack saludable en el cine?

En principio, el causante de esta sobredosis de calorías es causado por el azúcar utilizado para poder fabricar el caramelo que los envuelve. Por eso, lo primero que se puede hacer es pedir pochoclos salados. 

Además, si en vez de pedir los grandes envases de 450 gramos optamos por las pequeñas bolsas de 150 habremos ahorrado más de un tercio de calorías. 

 Con cuidado y responsabilidad, los pochoclos pueden ser los mayores aliados de los que quieren mantener su forma aportando fibra, fósforo, hierro y algo de proteína. Y vos, ¿Cómo cuidas tu dieta?