El labial o rouge en barra, siempre presente en el necessaire de toda mujer, sopla sus cien velitas en este 2015. Esta es la historia de la invención y evolución del lápiz de labios, que ha logrado convertirse en todo un emblema del glamour, la femineidad y la sensualidad.

La costumbre de maquillarnos es más arcaica que los productos en sí, viniendo de civilizaciones antiguas como los griegos, sumerios, fenicios, romanos y egipcios. Pero si bien existen registros del uso de productos de cosmética en dichas civilizaciones, (creados por las mismas usuarias en el momento, mezclando ceras, aceites componentes de orígen vegetal, mineral y hasta animal, que eran los que aportaban el color), la historia de la barra de labios, tal y como la conocemos, comienza recién hace un siglo atrás...

Anuncios
Anuncios

Según informó el sitio LaVanguardia.comcorría el año 1915 en Estados Unidos, cuando Maurice Levy ideó el primer labial en formato de barra, para poder aplicarlo con mayor comodidad sobre los labios. Se trataba de un tubo que contaba con un mecanismo en el que, al presionar por la parte inferior de dicho cilindro, empujaba la barra del pigmento hacia afuera.

La evolución del producto siguió su curso, y años más tarde, en 1923, otro fabricante, James Bruce Mason Jr. lo mejoró cambiando el mecanismo anterior por un sistema retráctil que hacía que el pigmento saliera girando, sustituyendo por completo a la barra ideada por su precursor Levy hacía ocho años atrás, y es precisamente el mismo sistema que se emplea en los labiales de hoy en día. A medida que avanzaban las décadas, surgían más tonos para labios como también nuevas tendencias, según la época.

Anuncios

Hasta comenzaron a incorporarse tonos más pasteles como alternativa a los los clásicos saturados.

Y hasta el día de hoy, el lápiz labial continúa evolucionando y sorprendiéndonos con diversas texturas y tonos. Existen muchísimas opciones para elegir: tonos pastel, como colores más saturados, y con texturas como los mate, perlados, nacarados, cremosos y hasta glosses líquidos ¿Quién hubiera imaginado hace un siglo atrás, que de inventarse este producto, causaría tal impacto tanto en la #Moda como en la sociedad? #Belleza #EEUU