Una de las principales armas contra las arrugas y el envejecimiento de la piel es mantener el cutis bien hidratado. El agua es el medio más importante para mantener la piel suave al tacto, con un semblante joven y fresco. Es necesario beber 8 vasos de agua al día, ya que no alcanza solo con aplicar cremas adecuadas sino que la hidratación tiene que llegar desde el interior. Es por ello que lo mas importante para lucir una piel radiante, hermosa y joven es beber abundante agua durante todo el día, concretamente un mínimo de 7 u 8 vasos diarios. Lo que evitará que la piel pierda elasticidad y se vea lisa y flexiblede forma prematura, logrando así prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones.

Otrofactor que ayudara a mantener la salud de la piel de forma óptima será el descanso adecuado, con un mínimo de ocho horas para que luzca fresca. Un sueño reparador no solo beneficiará la piel, sino para tu bienestar físico y mental.

Es importante dejar que tu piel respire, con lo cual tendremos que asegurarnos de realizar una adecuada higiene facial antes de de dormir. Esto eliminara restos de maquillaje, polución ambiental, suciedad, que obstruyen los poros y no permiten que la piel respire libremente.

Hidratar la piel antes de dormir es fundamental. ¡Tu piel se activa de noche! ¿Sabias que al llegar la noche tu piel se renueva? Es en este momento cuando tu piel se relaja, sin agresiones externas y se ocasiona la renovación celular.

Se produce una pérdida de humedad de la piel y la necesidad de hidratación permite que los cosméticos actúen con mayor facilidad. Luego de la higiene, el próximo paso es la hidratación con un producto que reincorpore agua al cutis, otra zona crítica del rostro es el contorno de ojos, aplicar una crema o gel para esta zona es fundamental.

Ayudara a reparar esta delicada área, ayudando a suavizar las líneas de expresión, dándole a la zona una apariencia mucho mas lisa, aplicándola en un movimiento suave y circular.

Cuando se trata de la piel no solo debemos centrarnos en la cara y el cuello. Las manos, los pies y la piel del cuerpo también merecen su cuidado especifico, para que luzcan y se sientan suaves. Uno de los momentos mas adecuados para realizar el cuidado corporal es luego del baño.