Descubrir que amas a otra persona y no eres correspondido, puede ser muy doloroso pero no imposible de superar, si no eres aceptada por otro para mantener una relación de amor, sencillamente es porque esa compañía no es para ti.

Cuando estamos acostumbrados a una relación de amor y dolor, creemos que no existe nada más en nuestro entorno, la vida gira solo alrededor de la otra persona que suponemos querer, pasando a ser un sentimiento obsesivo e invasivo. Al mínimo desaire nos desmoronamos y maltratamos nuestro ego con sentimientos de culpabilidad, pero en realidad ¿eres culpable de que no te amen? ¡no! sencillamente tienes que creer que ti y confiar que esa persona que no corresponde a tus atenciones no merece tu amor ni tu dolor.

Anuncios
Anuncios

Aquí te dejo unas sugerencias que con seguridad te ayudarán a  superar un  amor no correspondido:

- Aceptar que no eres correspondida, es la parte más dura pero la principal para afrontar tu realidad. No insistas en mantener o empezar una relación con alguien que no tiene ese mismo deseo.

- Alejarte de quién crees estar amar, ayuda mucho a clarificar el ¿por qué sientes amor por otra persona que no te valora tal y como eres?.Haz un listado de sus defectos y virtudes, seguro encontrarás como defecto que no te quiera.

- Dedícate más a embellecer tu imagen interior y exterior, te mantendrá ocupada e incrementaras tu ego golpeado por un desaire.

- Trata de hacer nuevas actividades de ocio, que te permitan ampliar tu vida social. El deporte es una buena alternativa, recuerda que mientras estás ejercitándote estas liberando endorfinas lo que mejora considerablemente  tus emociones, aparte te hará lucir en forma.

Anuncios

- Ten paciencia, no enfoques tu atención a encontrar a otro amor, aveces nos desesperamos pensando que podemos olvidar a alguien sustituyéndola de inmediato con otra persona. Solo conseguirás complicarte más, estás muy sensible y pueden alimentar falsas ilusiones en ti.

- Reúnete con tu #Familia, disfruta compartiendo con quienes siempre han estado ahí, tus hermanos, tíos, padres, hijos, primos o mascotas. La soledad es un vacío que en ocasiones desaparece mientras compartes con seres que verdaderamente te aman, refúgiate en ellos.

- No pierdas la fe ni te lamentes por lo que estás pasando, sentir lástima por ti solo generará sentimientos negativos que te alejarán de dar un nuevo y positivo rumbo a tu vida.

Espero que estos consejos te hayan servido de mucha ayuda y arriba el ánimo. #Salud