¿Alguna vez te has preguntado cuál sería la edad ideal para casarte? ¿Has pensado en el matrimonio o has deseado pasar por la vicaría? ¿Te has imaginado vestida con un vestido blanco? ¿Vestido con un traje a medida hecho en Gran Bretaña, tal vez? Lanzar un ramo, elegir manteles, tarjetas y regalos. Pensar un menú, disponer y atender a los invitados, no emborracharse demasiado.

El matrimonio es un tema serio, y la edad para perfecta para casarse, toda una incógnita...¿o no?

Existe un estudio de la Universidad Brigham Young en Provo, Estados Unidos, que afirma que tras encuestar a más de quinientos estudiantes, mujeres y hombres, se confirmó que la ideal para casarse son los veinticinco años.

Anuncios
Anuncios

El argumento de peso que defiende tal idea, es que a esa edad, se ha adquirido la madurez imprescindible para sostener una #Familia. Aunque también incide en la necesidad de haber adquirido herramientas de trabajo suficientes, para poder mantenerse a uno mismo, y a los demás miembros de la familia.

También es cierto que muchas personas ya no piensan en el matrimonio como antes. Ven en él una atadura innecesaria, que sólo trae problemas. No creen que sea necesario un papel que afirme que ambos se aman. Y sin embargo, muchos románticos siguen soñando con el amor ideal, y su consecuente boda perfecta.

Según el sociólogo norteamericano Nicholas Wolfinger, las personas no están preparadas para casarse antes de los veintiocho años. Afirma que aún no están lo suficientemente preparadas para afrontar responsabilidades. Y que si no lo han hecho antes de los treinta y dos, es muy probable que ya no estén predispuestas a hacerlo.

Anuncios

Aunque es cierto que existen muchos estudios que tras encuestas, y observaciones nos aseguran, que una edad u otra es óptima para casarse, la verdad es que los únicos que sabremos cuándo es el momento adecuado, somos nosotros mismos. ¿Quién mejor que uno mismo para discernir cuál es el momento idóneo?

Hay algunos indicios que pueden ayudarnos a saber si vamos o no por el buen camino, si realmente estamos preparados para dar el paso. Uno de ellos es la famosa madurez. Aunque sabemos que la edad no es un indicativo de poseerla. Una persona madura es una persona responsable, capaz de tomar decisiones por sí misma, independiente y libre. Una persona con la capacidad de comprometerse con alguien más que consigo mismo.

Así que si has conocido o conoces a alguien así, o tú mismo eres una de ésas personas, puede que ya estés preparado para casarte. La cuestión es ¿Quieres?