A Veces la vida da esas bellas posibilidades de conocer personas y lugares muy especiales, donde acercar una propuesta de bienestar genera resultados increíbles e inmediatos. Ayudar y acompañar en labúsqueda constante de mejorar la calidad de vida, son unos de los motivos mas fuertes que sostienen este programa Luzca Bien, Siéntase Mejor Argentina. Fortaleciendo la autoestima de muchas mujeres, ayudándolas a mejorar su imagen y así poder llevar su tratamiento con mayor confianza y los mejores resultados posibles.

¿Qué es Luzca Bien… Siéntase Mejor?

Luzca Bien… Siéntase Mejor es el Programa de Responsabilidad Social Empresaria de CAPA, Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería y se implementa a través de talleres de automaquillaje y asesoramiento de imagen dirigidos a pacientes en tratamiento oncológico.

¿Esperanza cuál es tu Función dentro de la organización?

Mi función es coordinar el Programa en Argentina.

¿Cómo vivís esos encuentros, a quienes están dirigidos?

Los talleres están dirigidos a mujeres que están llevando adelante un tratamiento oncológico. Cada taller es para mí una oportunidad para ayudar a fortalecer la autoestima, mejorar el ánimo y acompañar de algún modo a esa mujer que está sobrellevando un momento tan difícil de su vida.

¿Por qué decidiste trabajar en este tipo de programas?

Surgió a partir de una Entrevista laboral con el Director de CAPA y al conocer el Programa no dudé en aceptar porque comprendí que podría, desde mi lugar, ayudar y solidarizarme con mujeres que atraviesan una enfermedad como el cáncer.

¿Cómo se implementan estos talleres?

Los talleres se implementan en Hospitales, instituciones públicas y privadas como LALCEC y en CAPA, son dictados por voluntarios maquilladores y asesores de imagen que enseñan a las beneficiarias 12 pasos de maquillaje básico y les aconsejan cómo utilizar accesorios (turbantes, pañuelos y pelucas).

A cada beneficiaria se le obsequia un kit con maquillaje y un manual para que puedan repetir lo aprendido en su casa.

¿Qué notas al finalizar un taller, como se encuentran las personas queasistieron a él?

Al finalizar el taller, las beneficiarias se van muy agradecidas y felices porque su aspecto ha cambiado, tan solo con maquillaje y algunos accesorios.

Muchas veces, sus caras de preocupación y dolor se van transformando con el transcurso del taller y surgen las sonrisas, los chistes, recuperan la femineidad y descubren nuevas posibilidades de Belleza.

Nuestros agradecimientos a Esperanza Sanches por su tiempo, espero les haya gustado la nota.