Este aceite, que se ha puesto muy de moda últimamente, se extrae de las semillas del fruto del argán (Argania Spinosa), un árbol oriundo de Medio Oriente, en especial del sur de Marruecos, y es de un color dorado translúcido. Como todo aceite escencial vegetal, se obtiene medianteel prensado en frío. Según información compartida por el sitio AceiteDeArganWeb.com, es un poderoso hidratante para la piel y ayuda a combatir los signos de envejecimiento, además es de fácil y rápida absorción.

El sitio también destaca su acción reparadoray calmante para pieles irritadas o con acné, eczemas y/o psoriasis, así como también es muy rico en vitaminas E y C, que son poderosos antioxidantes.

Dicho poder antioxidante de sus vitaminas también mejora el aspecto de las arrugas y demás señales de envejecimiento, aportándole suavidad y elasticidad a la piel, ya que la nutre y a su vez la repara. Además, también contribuye a la renovación de las células.

De la misma manera, el aceite de argán también ayuda a borrar las estrías en el cuerpo, por lo que se recomienda muy a menudo el emplearlo durante el embarazo o después del parto, ya que son los momentos en los que más aparecen. También alivia y cicatriza lastimadurasy quemaduras, incluso mejorando la coloración de la piel luego de haber aparecido éstas.

En cuánto al uso capilar,fortalece las hebras y el cuero cabelludo, además de mejorar el aspecto y textura del pelo, aportándole suavidad y brillo, inclusoayuda a disminuirel frizz.

También es un gran aliado para las uñas, ya que la vitamina E las ayuda a crecer fuertes y evita que se quiebren.

También se lo emplea con frecuencia en la aplicación de masajes con aceites porque nutre la piel y además ayuda al cuerpo a relajarse, reduciendo el estrés. Además, cabe mencionar su contenido de ácidos oleicos, fitoesteroles, tocoferoles, ácidos linoleicos y carotenos, que juegan un papel muy importante en la Salud de la piel. Y dadas sus bondades tanto a nivel cosmético como para consumo interno, se le ha dado al aceite de argán el apodo de "oro líquido de Marruecos."