Conocido desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas, el ajo es un concentrado de la virtud. A día de hoy la ciencia confirma su función como "limpiador" delas arterias. y es sabido desde siempre que gracias a esta planta se reactiva el metabolismo y se combate la fatiga. Además purificar el cuerpo mejorando la funcionalidad de los riñones. ¿Temes que tu boca huela mal después de ingerir ajo? hay una alternativa ideal con la que te beneficias de todas las propiedades del ajo sin que produzca este mal olor, el aceite seco o esencial de ajo.

1. Propiedades conocidas desde hace siglos

Las propiedades terapéuticas del ajo son conocidas desde hace muchos años.

Anuncios
Anuncios

Los antropólogos han descubierto recetas para su uso que se remontan a las tablillas sumerias de los antiguos mesopotámicos. En diferentes partes del mundo, el ajo era conocido como un tratamiento contra las infecciones y resfriados. Hoy en día, los estudios más actuales también confirman estas propiedades a parte de su efecto anticancerígeno en ciertos tumores. Según un  estudio publicado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos en el Journal of Food Science.

2. Sus importantes efectos beneficiosos para la #Salud

Gracias a la garlicina el ajo tiene este poder antibiótico. Además es rico en alinasa, mucílago y vitaminas A, B y C, con lo cual ayuda a estimular el metabolismo y puede ayudar a prevenir el cáncer causado por las nitrosaminas, sustancias presentes en la flora intestinal. Esta planta aromática, que florece con una flor hermosa de tonos blancos o violetas, ayuda a desintoxicar el cuerpo, limpiar el tracto digestivo y los intestinos.

Anuncios

3. Efecto depurador

El ajo tiene una función muy importante como depurador del cuerpo, ya que ayuda a fluidificar la sangre y limpiar las arterias, como se ha demostrado mediante un estudio realizado por la Universidad de Berlín. Además, presenta una acción quelante, capaz de favorecer la expulsión de ciertos metales pesados, como el mercurio y el cadmio. Esta planta antigua combate la retención de líquidos y mejora la función renal.

4. Elixir de juventud

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, y también contrarresta el proceso de envejecimiento. De hecho se habla de él como el tónico de la eterna juventud.

A parte es antiséptico y antirreumático, protege al cuerpo de las úlceras y la arteriosclerosis, ayuda a reducir los triglicéridos, elimina la sensación de fatiga y normaliza los latidos del corazón. Según los datos de una encuesta realizada por la Universidad de Liverpool, el extracto de ajo puede disminuir el riesgo de ataques al corazón.

5. Aceite esencial

Si no te gusta el olor a ajo puedes tomarlo en forma de extracto seco.

Anuncios

¿Alguna vez has oído hablar del aceite esencial de ajo? Tiene un alto poder desinfectante y tiene propiedades antifúngicas. Es diurético, expectorante, anti-bacteriano, capaz de actuar como un anticoagulante,y ayuda en enfermedades de las vías respiratorias y el intestino. Recordad siempre que para el uso oral de aceites esenciales es necesario consultar el asesoramiento de expertos antes de su uso.

Y para que mantenga todas sus propiedades debe ser ajo crudo. Es importante recordar esto porque al cocinarlo puede llegar a perder el 90% de su acción terapéutica.  #Nutrición #Belleza