El Doctor Milton Dan, conocido por su labor como divulgador científico, nos brindó en exclusiva una Entrevista para explicar los beneficios del Capskrill, el suplemento lanzado en Argentina por Framingham Pharma que forma parte del desayuno diario del Papa Francisco. A continuación, la entrevista.

El aceite de krill fue conocido debido al aporte que le suma al desayuno del Papa Francisco. ¿Pero cuáles son los principales beneficios de desayunar con este complemento? ¿En qué contribuye a la Salud y al bienestar físico? ¿Cuáles son sus beneficios más destacados?

Los beneficios del aporte de las capsulas de krill antártico original están basados en los componentes propios del aceite, rico en Omega 3 de cadena larga (EPA y DHA), fosfolípidos, astaxantina, y tocoferoles.

Entre los beneficios asociados al consumo continuo de esta fuente Omega 3 podemos mencionar: reducción del riesgo de dolencias cardiovasculares; prevención de padecimientos del sistema nervioso; reducción de los triglicéridos; disminución del desgaste de las articulaciones y la optimización de la salud a nivel general.

¿Es indispensable ingerirlo en el desayuno o puede tomarse en cualquier momento del día?

Las cápsulas de krill pueden ser ingeridas en cualquier momento del día junto a comidas (desayuno, almuerzo, merienda, cena). El aporte recomendado es de 1 cápsula diaria.

¿Cuál es la función del Omega 3?

El Omega 3 es ácido graso poliinsaturado esencial, es decir que debe ser incorporada a partir de la alimentación o con suplementos dietarios.

Es un nutriente indispensable para nuestro organismo. Por otra parte debemos tener en cuenta que existe un exceso en el consumo de Omega 6, que lo encontramos en los cultivos que componen mayoritariamente nuestra mesa, como maíz, girasol, trigo, arroz, cereales etc. Esta situación trae consecuencia metabólicas negativas y efectos proinflamatorios, generando problemas de salud.

Se ha relacionado a los ácidos grasos omega 3 con beneficiosos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea. Estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.