¿Por qué es tan recomendable el consumo de piña en una dieta saludable y equilibrada? Entre otras cosas, lapiña es ricaen nutrientes y tiene efecto saciante.Ademáscontribuye a la Salud de los huesos y dela tensión arterial.

Pero no son sólo esos los beneficios que nos aporta sino que tambiénes un buen alimento con cierto efecto antiinflamatorio natural y ayuda a combatir el riesgo de trombosis, a parte de losefectos positivos contra la temible celulitis y la hinchazón a causa de la retención de líquidos.Essaludable y versátil, rica en fósforo, calcio, manganeso y potasio.

Gracias a sus minerales y la alta presencia de vitamina C ayuda a prevenir los resfriados y la tos.

También permitemantener la presión arterial bajo control con efectos beneficiosos para las personas que sufren de hipertensión. E incluso hayestudios que han demostrado que esta fruta puede reducir el riesgo de degeneración macular y a través de la ingesta de beta-caroteno y antioxidantes que tienen un efecto beneficioso sobre la salud de los ojos y la pielenla lucha contralos procesos de envejecimiento.

Si queremos despertarnos con energía un licuado perfecto sería combinar naranja conpomelo y una buenaensalada controzos de piña. Y mejor aún siañadimos un puñado de nueces, almendras y avellanas.

La bromelina de la piñareduce el exceso de mucosidad y ayuda a hacer la digestióna la vez que eliminala acidez.

Además, es ideal para protegerse ante los resfriados. Según los investigadores, el jugo puro de piña nos aporta unaingesta de vitamina C mayor queel jugo de naranja.

Algo que también la hace especial esquetiene un efecto de drenaje importante graciasa su contenido enagua y potasio.

Así que resulta muy beneficiosa para eliminar la hinchazón y combatir la retención de líquidos si se empleael tallo de la piña.

Y también es recomendable su consumo en personas que padezcan edema, venas varicosas o flebitis por su efecto anti-inflamatorio y anticoagulante que facilitael drenaje de fluidos.El poder de la bromelina haceque participe en la síntesis de prostaglandinasy eso la hacecapaz de acelerar la curación delas contracturas, por eso es bueno tomarla si se padecen enfermedades inflamatorias como laartritis reumatoide.

Es una fruta que combina muy bien con las ensaladas e incluso con pescado. En lugar de añadirqueso, jamón y otros alimentos calóricospodemos optar por esta fruta. Recordar también que la usemos como fruta fresca ya que la temperatura de procesamiento para hacer piña en conserva destruye las vitaminas y bromelina de la piñay haceaumentar la cantidad de azúcar de esta fruta.