¿Por qué es tan recomendable el consumo de piña en una dieta saludable y equilibrada? Entre otras cosas, la piña es rica en nutrientes y tiene efecto saciante. Además contribuye a la #Salud de los huesos y de la tensión arterial.

Pero no son sólo esos los beneficios que nos aporta sino que también es un buen alimento con cierto efecto antiinflamatorio natural y ayuda a combatir el riesgo de trombosis, a parte de los efectos positivos contra la temible celulitis y la hinchazón a causa de la retención de líquidos. Es saludable y versátil, rica en fósforo, calcio, manganeso y potasio. Gracias a sus minerales y la alta presencia de vitamina C ayuda a prevenir los resfriados y la tos.

Anuncios
Anuncios

También permite mantener la presión arterial bajo control con efectos beneficiosos para las personas que sufren de hipertensión. E incluso hay estudios que han demostrado que esta fruta puede reducir el riesgo de degeneración macular y a través de la ingesta de beta-caroteno y antioxidantes que tienen un efecto beneficioso sobre la salud de los ojos y la piel en la lucha contra los procesos de envejecimiento.

Si queremos despertarnos con energía un licuado perfecto sería combinar naranja con pomelo y una buena ensalada con trozos de piña. Y mejor aún si añadimos un puñado de nueces, almendras y avellanas. La bromelina de la piña reduce el exceso de mucosidad y ayuda a hacer la digestión a la vez que elimina la acidez.

Además, es ideal para protegerse ante los resfriados. Según los investigadores, el jugo puro de piña nos aporta una ingesta de vitamina C mayor que el jugo de naranja.

Anuncios

Algo que también la hace especial es que tiene un efecto de drenaje importante gracias a su contenido en agua y potasio. Así que resulta muy beneficiosa para eliminar la hinchazón y combatir la retención de líquidos si se emplea el tallo de la piña.

Y también es recomendable su consumo en personas que padezcan edema, venas varicosas o flebitis por su efecto anti-inflamatorio y anticoagulante que facilita el drenaje de fluidos. El poder de la bromelina hace que participe en la síntesis de prostaglandinas y eso la hace capaz de acelerar la curación de las contracturas, por eso es bueno tomarla si se padecen enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. 

Es una fruta que combina muy bien con las ensaladas e incluso con pescado. En lugar de añadir queso, jamón y otros alimentos calóricos podemos optar por esta fruta. Recordar también que la usemos como fruta fresca ya que la temperatura de procesamiento para hacer piña en conserva destruye las vitaminas y bromelina de la piña y hace aumentar la cantidad de azúcar de esta fruta. #Nutrición