‘#NOALACV. El ACV no discrimina’ es la consigna con la que se reorganizaron los dos eventos en los que la gente podrá visitar la instalación que reproduce un cerebro gigante para conocer su funcionamiento. Las actividades estaban planificadas para el jueves 29, Día Mundial del ACV, pero debido a la intensa lluvia de ese día se pasaron al miércoles 4 de noviembre.

Por un lado, entre las 8 y las 14 los interesados podrán acceder a esta acción de forma gratuita en la Plaza Estado del Vaticano (frente al conocido Teatro Colón), con la presencia de personal de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) y el Instituto Médico Eneri, ambas dirigidas por el Doctor Pedro Lylyk.

Por la tarde, la Exposición estará abierta al público de 16 a 21 en la Plaza Houssay (enfrente de la Facultad de Medicina).

La campaña tiene por objeto informar y generar conciencia entre la gente, y de esta forma explicar que todos podemos ayudar a quien padezca un ACV frente a la posibilidad de presenciar un ataque cerebrovascular. Para más información sobre los tratamientos o consultas médicas, pueden acceder a las páginas web de ambas entidades.