Solemos ir al gimnasia a ejercitar el cuerpo para retrasar el envejecimiento y vernos más jóvenes. Pero nunca nos damos cuenta de que el cerebro, es uno de los órgano más importantes de nuestro cuerpo y sus neuronas también deben ser ejercitadas.  

Desde que nacemos estas están programadas para morir lentamente, aunque las funciones que realizan se pueden remplazar pero para que eso ocurra deben estar ejercitadas.  

Concientizar de este hecho es la principal tarea de la especialista en producción de pasatiempo,  Andrea Zablotsky. Es por este motivo que diseñó un taller denominado "Ágilmente", destinado a la realización de actividades mentales.

Anuncios
Anuncios

De esta manera, aporta su granota de arena para prevenir #Enfermedades como el Alzhéimer. 

¿Cual es la importancia de ejercitar la mente? 

Los ejercicios que presentamos son juegos de palabras, acertijos, juegos visuales, de memoria y de deducción. No es necesario tener experiencia previa en la resolución de pasatiempos ni tampoco una amplia cultura general, ya que no nos manejamos con definiciones ni resolvemos crucigramas, que son juegos que sí requieren cierta cultura general. Nuestra intención es específicamente estimular las neuronas, cosa que se logra haciéndolas trabajar y superando desafíos.  

¿A partir de qué edad debemos empezar a hacerlo? 

Nuestros talleres están abiertos a adultos de cualquier edad. Es importante empezar con el ejercicio neuronal antes de sentir la necesidad de hacerlo, con el objetivo de prevenir.

Anuncios

Es muy común escuchar decir que hay que ejercitar el cuerpo con actividades físicas para evitar males mayores. Lo mismo sucede con las neuronas, aunque la necesidad de ejercitarlas no esté tan difundida.

¿Qué cosas podemos descubrir de nosotros al ejercitar la mente? 

La gente de los talleres -después de un par de meses de concurrir a ellos- descubre que son capaces de resolver cosas que antes no habían imaginado que podían hacerlo. Y con el correr del tiempo, les resultan fáciles ejercicios que en un principio no podían resolver por si solos. Es una muestra de que todos podemos sacar más provecho a las neuronas del que le estamos sacando, sólo es cuestión de esforzarlas para que trabajen.

Además del ejercicio mental, ¿qué otras cosas permiten los talleres?  

Lo que llamamos “el plus del encuentro social”. Los talleres permiten además el contacto con otra gente con intereses similares y se tejen lazos de amistad que trascienden los límites de los encuentros. Es así que muchas veces, al llegar a los lugares de reunión, nos encontramos con algún grupo que decidió reunirse antes para charlar o que al terminar la tarde resuelven quedarse y alargar así el momento del encuentro.

Anuncios

También hay llamados telefónicos y comunicación vía mail entre los asistentes, ya sea para consultar sobre las tareas o para planificar otros encuentros. Hay mucha gente que a cierta edad se recluye. Los talleres también son un medio para terminar con eso y tener la grata obligación de salir un día por semana y destinarlo a la actividad social. 

Para más infomación: 4962-5885 / 155-862-8215 y 155-152-2368   #Salud #Psicología