Al parecer, nuestra "humilde morada" esconde sustancias muy peligrosas para la #Salud. Varios productos que utilizamos y que compramos en los supermercados, de hecho, contienen sustancias potencialmente dañinas, porque son altamente carcinógenos. Algunos de ellos son:

  • formaldehído,
  • nitrobenceno,
  • cloruro de metileno,
  • naftaleno...

Por no hablar de todos esos ingredientes que pueden causar alergias, asma, problemas en el hígado, riñón, cerebro e incluso daños en el sistema reproductivo. ¿Cómo defendernos de ellos? Es sencillo, sólo debemos conocerlos y vigilar bien lo que compramos.

Aquí os dejo algunos consejos sobre los productos más usados y que sería conveniente evitar.

Anuncios
Anuncios

1. Si eres de los que ama rerecrear atmósferas con ambientadores y velas ornamentales, es bueno prestar atención a los desodorantes que elijas. Se deben evitar los que contienen naftaleno y formaldehído, muy usados en los productos que se venden a día de hoy en los supermercados. Es mejor emplear aquellos que están basados ​​en fragancias de zeolita o que usan aceites esenciales naturales. En cuanto a las velas, es necesario evitar aquellas de parafina aromatizadas artificialmente ya que producen sustancias peligrosas como el hollín. Y es recomendable utilizar velas de cera con mecha de algodón.

2. Si tenemos te gusta la pintura, la escultura o el DIY debes prestar mucha atención a los productos que utilizas: adhesivos, adhesivos epoxi, pinturas acrílicas, disolventes y marcadores permanentes son muy susceptibles de contener sustancias cancerígenas.

Anuncios

Mira bien la etiqueta antes de comprarlos.

3. Cuidado con las pinturas y barnices utilizados para renovar el color a las habitaciones: es preferible que uses productos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), incluso mejores que los que no tienen nada en absoluto.

4. Incluso los limpiadores de alfombras y alfombras pueden contener sustancias nocivas: mejor elige las los que contengan productos naturales. 

5. ¿Insecticidas? Si tienes algún animal en casa y temes a las garrapatas, pulgas y piojos que nos rodean, te recomiendo los productos que contengan lindano y no olvides seguir las reglas simples sobre cómo, cuándo y dónde se debe rociar. La mayoría de insecticidas son nocivos, es importante que te informes bien antes de comprarlos.

6. Comprueba incluso la ropa que compras: decántate mejor por aquellos que no tengan percloroetileno para poder limpiarlo. Evita también la limpieza en seco o si no se puede hacer de otro modo,  busca una lavandería que utilice dióxido de carbono líquido o agentes que contengan jugo de cítricos para la limpieza.

Anuncios

7. Y por último, el Microondas. Uno de los objetos más usados para cocinar rápidamente. Es preferible usar contenedores y vasijas cerámica antes que las de plástico, aunque digan que son adecuadas para microondas. Estos son los consejos para sustituir sustancias potencialmente dañinas para el organismo por otras que no lo son. A veces no cuesta tanto hacer las de forma que no nos perjudiquen tanto. #Medioambiente