El árbol caqui produce los dulces frutos conocidos como caquis (muy original no es que sea el nombre...)- cuyo nombre científico es Diospyros Kaki - que pertenece a la familia de Ebenacee y proviene de Asia. Como curiosidad decir que varios de estos árboles fueron capaces de sobrevivir a la bomba atómica Nagasaki; característica que les dio el apodo de "Árboles por la Paz". Pero: ¿cuáles son los valores nutricionales y los efectos beneficiosos del caqui?

1. Poder energizante. El caqui contiene, entre otras cosas, muchaagua (aproximadamente el 80%), fibra, vitaminas A y C y sales minerales, como el potasio, manganeso, fósforo, selenio, calcio, magnesio y sodio.

Gracias al contenido de estas sustancias, los caquis tienen un alto poder energizante.

2. Fortalecer el sistema inmunológico. Gracias al contenido de vitamina C, los caquis son capaces de reforzar las defensas del organismo y fortalecerasí el sistema inmunológico. El sistema inmune es capaz de destruir al menos una célula cancerosa por día según un estudio publicado en New England Journal of Medicine.

3. Mejoran la digestión y combaten el estreñimiento. Los caquis mejoran lostrastornos relacionados con el sistema digestivo y el intestinogracias asus propiedades laxantesporsu alto contenido de fibra. Pero si se consumen inmaduros, que son ricos en taninos, tiene propiedades astringentes.

4. Tienen efecto diurético y purificante.

Estas propiedades se la deben ala presencia de potasio.

5. Anti estrés, fatiga y pérdida de apetito. Los caquissonbuenospara contrarrestar el estrés físico y psicológico, la fatiga y la falta de apetito. Pero cuidado, los caquis no son recomendablesen casos de diabetes u obesidad.

6. Protege el corazón. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejoran la absorción del hierro

7.

Protección. Finalmente, los caquis pueden proteger diversos órganos como el bazo, el páncreas, el estómago y el intestino delgado. De hecho, son recomendables en casos dediversos trastornos del hígado y para aquellos que tengan laflora intestinal comprometida.