En su charla sobre cefaleas en el Hospital Italiano, el Doctor Federico García desarrolló que ‘en la cabeza radica el pensamiento, es un polo que se contrapone con lo visceral’. Es por eso que, en su opinión, ‘cuando se pierde el polo entre el cuerpo y la cabeza algo se rompe. Y la tensión se descarga por medio de la relajación’.

Para vivenciar la posible solución al problema, y en medio de la disertación, el médico le pidió al público presente que durante 5 minutos siguiera sus instrucciones para practicar ejercicios de respiración y relajación sobre el organismo porque la relajación es uno de los pilares en la cefalea tensional’, indicó.

Para destacar lo simple pero efectivo que puede realizar esta práctica, el Doctor Federico García señaló que ‘cualquiera puede hacer ejercicios de meditación y eso genera una sensación de bienestar importante. Meditar significa focalizar la mente en algo’, agregó.

Esta es una forma de controlar las tensiones que cada persona pueda estar sintiendo y, como consecuencia, disminuir el dolor proveniente de cefaleas, migrañas, jaquecas y otros dolores relacionados. Por otro lado, destacó que ‘todos los analgésicos sirven, tomados de forma adecuada’. Estos son algunos de los tips más relevantes que dejó el Dr. García tras su charla en el Hospital Italiano de Buenos Aires.