Siempre que se acerca la fecha de las fiestas comienza el sinfín de preguntas sobre "Qué comemos en Navidad y Año Nuevo?", y las respuestas son variadas en dos sentidos, por un lado existenpersonas que prefieren comer algo liviano: "un vitel toné, una mayonesa de ave, unos sandwichitos", y por otro lado, están los más osados: "un chivito, un buen asado a la parrilla, una pavita, un cordero con especias", etc. Con lo cual, debemos preparar de antemano lo que vamos a servir en la mesa, no sólo para agasajar a nuestros familiares y amigos, sino también para cuidar nuestra Salud.

Por ello, te damos los siguientes TIPS para que lo tengas en cuenta en estas Fiestas!:

  • Es recomendable preparar ensaladas de hojas verdes, tomates, zanahorias, huevos y combinarlas con un toque de aceite de oliva. Sirve para digerir mejor los alimentos que tienen mucho contenido graso (como las carnes rojas).
  • Si hubiera tabla de fiambres, pickles o palmitos, debemos considerar que estos contienen bastante cantidad de sal, con lo cual es recomendable comer pequeñas porciones.
  • Para acompañar las comidas podemos beber aguas saborizadas, una copa de vino o champagne y evitar las gaseosas dulces.
  • Si en la familia hubiera alguien celíaco, lo aconsejable es que tuviera preparada su comida aparte del resto. Es decir, que sea elaborada sin intervención de otros productos que contaminen la suya.
  • Comer en pequeñas porciones ayuda a digerir mejor los alimentos y evita posibles atracones o asfixia. Además, el intercambiar palabras con otras personas mientras comemos permite a la persona generar endorfinas que dan felicidad.

En resumen, para que sea un momento único y vivas al 100% esa noche mágica, lo aconsejable es comer moderadamente al igual que beber 1 o 2 copas de vino blanco, tinto o champagne, para quienes no desean el alcohol pueden reemplazarlas por aguas saborizadas.

Y que las comidas además de ser sanas y ricas en proteínas como nutrientes, debe ser acompañada por ensaladas variadas. Un dato interesante y que sea diferente estas fiestas, proba acompañar las entradas con tacos o burritos y una exquisita margarita!..y Feliz Año Nuevo para todos!!!.