El Director Ejecutivo de Fundación Huésped, Doctor Kurt Frieder, admite su orgullo por el trabajo realizado, y proyecta el horizonte para el año entrante. ‘Estamos contentos porque creemos que estamos ayudando a la gente y contribuyendo a cambiar una mentalidad contra la discriminación y los prejuicios, y estamos todavía insatisfechos porque creemos que se puede hacer mucho más, y para eso necesitamos recursos, apoyo, mucha más gente que se comprometa’.

Eso lo lleva a solicitar que la gente se acerque y colabore como voluntaria. ‘Es importante que ustedes transmitan nuestra página web y los teléfonos para que la gente se asocie a Fundación Huésped. Porque la verdad es que nosotros somos una fundación no gubernamental sin fines de lucro, y todos los servicios que brindamos son absolutamente gratuitos. Como te mencionaba los testeos, por ejemplo, son completamente gratuitos para la gente. Esto no es una tarea de otros, esto es una tarea de todos’, reflexiona.

¿Cómo pueden unirse los voluntarios? ‘Entrando en nuestra página web, que se acerquen a la fundación y allí les damos tareas que podrán responder. Tenemos voluntarios muy activos, que son especialmente capacitados. A veces no pueden asistir, pero sí pueden darnos una mano en los conocimientos y ayudar en otro tipo de tareas, como participar en nuestras líneas telefónicas, en actividades de tipo territorial. Participan en infinidad de cosas. De hecho hay, pero siempre necesitamos más voluntarios’, finaliza.