Una de las acciones que emprendió la Fundación Huésped este año fue la campaña titulada TESTimonios: Resultados que hablan. Por eso le preguntamos cómo se creó: ‘Surgió a partir de lo que te decía, que estamos tratando de promocionar la rutina del testeo. Entonces nos pareció que era una buena idea. Nosotros tenemos acá en la asociación un centro de testeo rápido, así que invito a toda la gente que quiera venir a testearse. Que llame por teléfono a la Fundación para que le den un turno. Es totalmente gratuito y confidencial. En caso de que sea necesario, va a recibir asesoría, consejería técnica y específica, y derivación a médicos’, explica el Director Ejecutivo de la entidad.

Y añade: ‘A partir de eso, decidimos hacer una campaña como hacemos siempre para el 1° de diciembre, en la cual decidimos implementar una forma moderna e inteligente de promocionar el servicio. De hecho, al venir una persona a hacerse el testeo rápido, recibiendo un resultado incluso negativo, se encuentra con que otra persona que se testeó hace muchos años, pero que obtuvo un resultado positivo, le cuenta su vivencia y su realidad. Esto genera o puede generar un cambio en la persona para cuidarse con mayor énfasis’.

Obviamente, el impacto entre los que se animaron a realizar el estudio fue muy fuerte, por lo que el Doctor Kurt Frieder concluye: Fue muy buena la campaña. La verdad que nosotros encontramos que la gente que participó se emocionó en serio. Se escucha a gente diciendo cosas reales y en serio, no son actores que fingen, son realidades’.