El pasado lunes 23 de noviembre tuvo lugar, en el nivel cines de Los Gallegos Shopping, un simposio de medicina traslacional en el cual participó Kurt Wüthrich –Premio Nobel de Química en 2002- y la Delegación de la Universidad de Freiburg.

El mismo comenzó a las nueve de la mañana con las características palabras de bienvenida de las distintas autoridades involucradas para luego continuar con la primera charla que estuvo a cargo de Rubén Alejandro Villaverde, quien se explayó acerca de la “breve historia sobre la cooperación germano-argentina académica y científica y el futuro de la ciencia”.

Posteriormente se dio paso a la conferencia central dada por el Premio Nobel de Química del año 2002, Kurt Wuthrich, académico que llevó a cabo la charla titulada “la investigación básica y la calidad de la vida humana”.

Este evento también contó con la presencia de los profesores y doctores Jürgen Rühe, Roland Mertelsmann, Crhistoph Borner, Panagiotis Papatheodorou y Ralf Baumeister, los cuales disertaron sobre distintos temas re111lacionados a la Salud.