Según información traída porJornadaOnline, Juan Videla, eljoven mendocino de 29 años de edad quién en el 2008 haya participado del reality show Cuestión de Peso, murió este pasado lunes debido aseveras complicaciones a raíz de su sobrepeso, presentes en gran parte de sus órganos. El ex participanteabandonó su tratamiento para perder peso luego de haber sido eliminado del programa, al cuál había ingresado pesando 226 kilos.

Tras notarse pro primera vez sus complicaciones a raíz de su obesidad, Juan Videla fue trasladado desde su residencia en la ciudad mendocina de Uspallata, para ser internado en el hospital Antonio Scaravelli, en la ciudad de Tunuyán, debido a problemas respiratorios y a un cuadro infeccioso devenido de una celulitis en el área perianal.

Dichas complicaciones surgieron al poco tiempo de haber sido eliminado del programa, en mayo del año 2013.

En sus últimos meses, el joven se encontraba internado en el hospital Lagomaggiore, venía pesando 400 kilos y lidiando con serios problemas respiratorios, renales y cardíacos, todos ellos producto de su obesidad mórbida. Tal y como explicó el director de dicho hospital, se supuso que sus problemas al respirar podían deberse, en principio, a una posible neumonía, lo cuál no ha podido comprobarseya que, dado su sobrepeso, no fue posible que se le realizaran placas. La causa de a muerte fue, precisamente, una severa insuficiencia respiratoria, y además su obesidad leimpedíamoverse.

Juan Videla venía participando del reality show Cuestión de Peso desde el año 2008, y alo largo de su estadía en el programa, llegó a bajar de peso hasta haber logrado alcanzar los136 kilos en el momento que lodejó.Se cree que su salida del concurso pudo haber sido la razón por la que desistió en la continuidad de sutratamiento fuera del reality, y también al no poder concretarse una intervención quirúrgica a la que aspiraba para la colocación de un by pass gástrico, reincidiendo en su enfermedad hasta llegar a duplicar elpeso original que tuvo en el momentode su ingreso al programa.