Estamos en verano y queremos vernos lindas, nuestro cuerpo es importante y más en esta temporada, por eso aquí te doy las claves para que realmente puedas tener un cuerpo tonificado en solamente una semana con tan solo cuatro facilísimos ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar.

En principio comenzaremos con un ejercicio al que llamaremos reloj, este consiste en pararse y dejar los pies separados, tu representas el centro del reloj, frente a ti se encuentra el doce, así que dobla tus rodillas y codos y prepárate para dar un salto, balancea tus brazos con el fin de no perder el equilibrio, salta como si fueras al número uno, y aterriza con el pie derecho mientras tienes tu pie izquierdo aún levantado.

Haz una pausa y retoma al centro, este fácil ejercicio tiene una reiteración de una tres a cinco veces, Luego haz lo mismo pero aterrizando en las once, las nueve y las siete, has tres reiteraciones del ejercicio completo.

Al segundo ejercicio lo llamaremos lagartija master, sostén una pesa con cada mano al mismo tiempo que te colocas en posición de lagartija con las piernas separadas, eleva la pesa que sostienes con tu mano derecha hasta el momento que tu codo pase tu torso, apóyate la pesa izquierda para conseguir equilibrio. Ahora baja tu brazo y repite con la otra mano, sigue así alterando ambas manos, haz tres sets de diez repeticiones con cada lado.

Te doy un tip, si quieres ejercitar los músculos de tu abdomen mantén apretados tus glúteos en el momento en el que levantas la pesa.

Al tercer ejercicio lo llamaremos piernas de maratón, párate con los pies separados y sosteniendo una pesa con la mano izquierda, haz un paso largo para delante con tu pierna derecha y un paso para atrás con tu pie izquierdo rápido levanta la pesa hacia arriba y mantén el brazo estirado.

Ahora flexiona tus rodillas en simultáneo hasta que la rodilla derecha llegue a un ángulo recto es decir de 90°.

No la bajes a la pesa, vuelve a tu posición inicial, y comienza de nuevo, debes hacer tres sets de diez repeticiones con cada mano. Presta atención a este tip: tu rodilla deberá estar justo por encima de tu tobillo.

El cuarto y último ejercicio lo denominaremos llegando al cielo, este consiste en pararse con las piernas separadas y sosteniendo una pesa con la mano izquierda levanta tu pie derecho doblando tu rodilla formando un ángulo recto, luego levanta tu brazo izquierdo de modo que tu codo este a la altura de tu hombro, y forma un ángulo recto.

Alarga tu brazo izquierdo como queriendo llegar al cielo, y al mismo tiempo aprieta tu puño derecho a la medida de tu cadera. Tomate una pausa y baja el codo retomando a la posición de 90°, relaja la mano derecha sin bajar tu pie. Haz tres sets con diez repeticiones, y luego cambia de lado. Como un tip te puedo decir que al mismo momento en el que levantas tu mano haz un puño con la otra, eso permitirá tonificar mejor.