Los especialistas señalan que lo correcto es usar el anti traspirante o desodorante por las noches, previo a irte a acostar, sí, es verdad, lo hemos estado usando mal, se indico que debe ser aplicado por las noches, así nuestra piel se encontrará indudablemente seca, ya que en las mañanas la acción del desodorante es limitada.

¿Pero cuál será la razón por la que lo aplicamos de la manera incorrecta? La realidad es que no se sabe, sí es verdad que muchos de los productos no detallan como se debe colocar y por supuesto no se explica claramente cómo se extendió el uso incorrecto.

Mientras estamos durmiendo, concuerdan dos condiciones, una de ellas es la producción de sudoración en un nivel mínimo, y la otra condición es que la axila se encuentra seca totalmente, algo que se vuelve difícil al terminar de bañarse, ya que la piel que ligeramente húmeda.

Los productos indicados para controlar el sudor, proceden introduciendo elementos en las glándulas de sudor, al hallarse allí crean cristales que logran taponar en parte a los poros, en el momento en el que se detecta el atasco, es el mismo cuerpo el que deja de producir sudor, los desodorantes hacen un mejor trabajo en el sueño, porque al hallarnos secos puede penetrar mejor.

Para que se optimice es recomendable frotar la axila con una toalla que se encuentre seca y limpia, antes de que se coloque el producto, así mientras se duerme el desodorante tendrá ocho horas para que cuando encuentre un problema pueda neutralizarlo.

Así vayas a bañarte en las mañanas, el producto tendría que hallarse mucho más por dentro que es donde se encuentra el problema, por lo que tendría que tener una duración de veinticuatro horas.

Algo imprescindible que detallan los expertos, es que las personas que deban trabajar en los turnos de noche, deben aplicarlo al momento de irse a dormir, sin importar la hora que sea; te cuento además algo que podrá resultarte llamativo, se demostró que son más de tres cuartas partes de los individuos los que usan el desodorante cuando no deberían, porque no lo precisan, pero, entonces, ¿Por qué lo usan? Quizás podría ser por publicidad o presión social.