La (ETS) enfermedad de transmisión sexual sífilis es provocada por una bacteria, y si se detecta a tiempo se puede curar, pero el problema principal es que como no presenta síntomas no se puede detectar a tiempo, y se sufren consecuencias a largo plazo, algunas de las afectaciones son a nivel sistema nervioso y cardiovascular, y según el Instituto Nacional de #Salud Pública de México se elevaron los casos en los últimos diez años.

La enfermedad es ocasionada por una bacteria treponema y aumento por no prevenirse y por no tratarse a tiempo, la causa por la que realmente las personas no se tratan a tiempo es porque las #Enfermedades transmisibles sexualmente son estigmatizadas y quienes las portan padecen de discriminación en su mayoría, es así que esta se convierte en una de las principales causas de la falta de atención a tiempo.

Anuncios
Anuncios

Según un estudio realizado recientemente la discriminación es provocada por no tener la suficiente información, las personas tratan mal a los portadores de enfermedades de transmisión sexual por miedo a que se contagien; sin conocer realmente las vías por las que puede ocurrir; en esta misma investigación se explica que quienes portan por ejemplo el VIH padecen discriminación y los juzgan muchas personas siendo excluidos de muchos grupos sociales, así mismo no conocen que la mayoría de las enfermedades transmisibles sexualmente son curables, pero por desgracia son juzgado por no tener conocimiento de ello.

Un ejemplo muy claro de curación es la Sífilis, cuando alguien la padece siente vergüenza y no habla de ello, pero la negación de la misma es el primer paso a que se complique; aunque si es un hecho que se elevaron los casos para que deje de propagarse es imprescindible que se deje de estigmatizar, que se actué a tiempo y que se promueva la prevención.

Anuncios

Si padeces esta enfermedad no sientas vergüenza, actúa a tiempo y funcionara el tratamiento, así te curaras y no contagiaras a nadie. Si quieres compartir con nosotros tu opinión puedes hacerlo abiertamente. #Globalización