La realidad es que se habla poco o nada sobre la depilación en la entrada del ano, y tal vez sea por simplemente vergüenza o por considerarse aún tabú, pero pese a ello, son muchas las mujeres o incluso hombres para los que si se hace importante saber bien sobre ello, y como mantener la higiene del mismo. Es por estas notables razones por las que hoy voy a brindarte algunos consejos, así que presta mucha atención y no dejes de leer.

Para comenzar primero debes lavar y secar muy bien la zona, inclusive luego de cada evacuación que hagas, preferentemente usa un jabón que sea suave, para lo que deberás usar un poco de algodón empapado en agua, cuando vayas a secar utiliza papel higiénico o alguna secadora de cabello a temperatura baja.

Para depilación perianal, es decir para eliminar todo el vello de alrededor del ano sin que se corra riesgo de alguna infección se puede optar por lo que te mencionare a continuación: utiliza agua caliente, un espejo portátil, un jabón que sea neutro, algodón, tijeras, cera y algún gel post depilatorio, o si no tienes una opción económica es aloe.

Para ejecutarlo deberás lavar bien el área a depilar, luego deja el espejo en el suelo, y colocándote en cuclillas sobre el espejo (para que puedas ver bien la zona) recorta el vello a un tercio del tamaño que tiene para que sea más eficaz la depilación, y con la mano que te sea más cómoda estira la piel de esa área, y pasa cera, luego pon un trozo de tela por encima deja por unos minutos y jala.

Nunca pongas cera en la misma zona ya colocada, y recuerda sacar la cera que quedo con un algodón bañado en aceite de bebe y limpia tu piel con el mismo, luego enjuaga con agua y pasa aloe o gel.

Utiliza ropa interior que sea de algodón y además mantén esa zona seca, no utilices prendas ajustadas porque atraparan la humedad, también evade desodorantes, jabones con perfume, baños de burbujas o toallas húmedas luego de la depilación así mismo, podrías reducir la ingesta de chocolates, cítricos, café o alcohol.