Una encuesta de la consultora Andrés Mautone & Asociados realizada en la ciudad de Rosario durante el mes de mayo, reveló que la presidenta Cristina Fernández acumuló casi 45% de imagen negativa de su gestión de gobierno, al tiempo que conserva casi un 31% de buena imagen en esa ciudad santafecina. ¿Repercutirá en las elecciones 2015?

El estudio evidenció que el 12,9% de los rosarinos considera la gestión 'K' como "muy buena" y otro 18% la evalúa como "buena", lo que lleva la imagen positiva al 30,9%.

Por otra parte, los porcentajes negativos acumulan casi la mitad del universo medido.

Un 29,9% de los encuestados considera "mala" la gestión de Cristina Kirchner y la imagen "muy mala" llega al 15%. En total, el porcentaje de mala imagen del gobierno nacional en la ciudad de Rosario llega al 44,9%.

El resto del muestreo se completa con un 17% de rosarinos que considera "regular" la imagen presidencial, en tanto que otro 7,2% "no sabe/no contesta". El estudio se realizó entre el 29 y el 31 de mayo pasado sobre 400 casos dentro de un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años.

Pese a los números que demuestran un alto rechazo al gobierno nacional en Rosario, la muestra indicó una caída de la imagen negativa en comparación al último estudio en el mismo distrito y un leve aumento del apoyo 'K'.

La última encuesta de la misma consultora, efectuado entre el 2 y el 4 de mayo pasado, recogía un 49% de imagen negativa presidencial, un 29,4% de imagen positiva y un 17% regular.

Estas cifras se conocen en la misma semana en que la consultora Ibarómetro publicó un sondeo que le otorga un 27,8% de intención de voto para Máximo Kirchner en el conurbano bonaerense.

La cifra baja al 22,9% de intención de voto en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Estos números entusiasmaron a los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, quienes creen que Máximo sería un buen candidato para encabezar la lista de diputados provinciales y así arrastrar un mayor caudal de votos.

Es así que tras conocerse la encuesta, tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro Florencio Randazzo elogiaron al hijo mayor de la presidenta, en un claro intento de acercamiento con vistas a las próximas elecciones de octubre.