Cuando hay buenas actitudes que parten de los gobernantes hay que destacarlas y comunicarlas porque así como es fundamental tener el derecho a criticar también es importante reconocer las acciones beneficiosas, algo muy olvidado en nuestra sociedad.

En nuestro país, entre otros temas pendientes, nos cuesta demasiado tomar conciencia acerca de la importancia del reciclaje de residuos, en todos los ámbitos se debería educar a la población en la idea de que la tarea de reciclaje de residuos es muy simple de realizar y que todos podemos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro medio ambiente y que además de esa forma ayudamos a dar trabajo a muchas familias que viven de la recuperación de la basura que todos los días desechamos.

Es por eso que me parece destacable la medida del Gobierno de la provincia de Santa Fe que procede a la venta para reciclaje de todos los papeles y cartones que fueron utilizados en los comisios del mes de junio de este año; esta positiva tarea el gobierno la viene llevando a cabo desde las elecciones del año 2011. Lo recaudado ingresa a las arcas de la provincia. En las elecciones primarias abiertas se lograron vender 100 toneladas de papel y cartón.

Debo reconocer que lo ideal y moderno sería el voto electrónico para estas elecciones 2015 como hacen los países desarrollados y el domingo vamos a estrenar en Buenos Aires , pero ya que todavía no contamos con ese sistema en nuestra provincia , es muy positivo que se realice esta venta para reciclaje a fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Y sería muy beneficioso que las autoridades aprovechen para iniciar una fuerte campaña a favor del reciclaje no sólo de papeles y cartones sino también de vidrios, plástico y otros materiales reutilizables.

Me enteré que la estación de reciclaje de la ciudad de Santa Fe pierde mucho dinero porque los vecinos no cumplen con su tarea de dividir en distintas bolsas los residuos, ya que son muchas familias las que viven gracias a ese único sustento. Colaboremos entre todos para un mejor mundo para nuestros hijos.